El Ayuntamiento de Oviedo estudia que los bares de copas puedan abrir por la tarde
Los empresarios de la noche reconocen que la medida tiene una tramitación compleja y temen la oposición de los vecinos
El Ayuntamiento estudiará que los locales de ocio nocturno, pubs y discotecas puedan compatibilizar su licencia como bares de música amplificada con una de local de hostelería para que puedan abrir por las tardes como una cafetería al uso. Fue una de las propuestas trasladadas ayer por la asociación Abaco, que grupa a los empresarios de la noche ovetense, al concejal de Hostelería y Turismo, Alfredo García Quintana que vio con buenos ojos pero con «dificultad» la iniciativa.
«Vamos a intentar hablar con Licencias en la medida de lo posible para facilitar esta opción», sostuvo ante una medida de «sentido común». «Puede estar bien, no se genera molestia alguna y es una manera en la que las empresas, de cierta manera, pueden continuar con su actividad ahora que están abocadas al cierre total», añadió el concejal, que advirtió que «no va a ser fácil» pero que van a hacer «un esfuerzo» para encontrar encaje a la propuesta.
En cuanto al resto de propuestas trasladadas por Abaco, como la exención de la totalidad de las tasas municipales, evidenció que «es complicado legalmente», por lo que se remitió a las dos líneas de ayudas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha a partir del próximo septiembre. Una de ellas para subvencionar las inversiones que los locales hayan hecho en materia de prevención contra el COVID-19 y otra para financiar la salida del ERTE de los trabajadores.
«Es un sector muy importante y nos vamos a volcar con ellos», añadió García Quintana, que se mostró «consciente» de la situación que viven los bares de copas, el único sector de la economía clausurado durante la 'nueva normalidad'.
El concejal, en comunicación con este diario, puso, sin embargo, «ante todo el tema sanitario»: «Estamos comprometidos con la hostelería y el comercio pero la prioridad es frenar la pandemia», indicó.
«Buena sintonía»
Desde Abaco, su presidente, Pepe Reina, agradeció la «buena sintonía» del equipo de gobierno con su sector. «Van a mirar todo lo que les pedimos como el asunto de las tasas. Nos defienden y a ver si es poco tiempo el que estamos cerrados», explicó tras la reunión.
Acerca de que puedan abrir en otro horario que no sea el nocturno, confió en que el Ayuntamiento se ponga manos a la obra pero reconociendo que «es un largo camino. Va a pasar tiempo, hay que legislarlo y seguro que hay gente que se opone», sostuvo. «Lo vemos complicado pero por lo menos ellos van mirarlo», remachó el portavoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario