Dimite Anabel Santiago, concejala de Somos Oviedo: «En el grupo municipal hay un ambiente laboral irrespirable»
Sus desavenencias con Ana Taboada le han llevado a tomar esta decisión e Ignacio Fernández del Páramo le sustituirá en el Pleno
La concejala de Somos Oviedo Anabel Santiago ha dimitido esta mañana por «una serie de desavenencias en el grupo municipal ante un ambiente laboral irrespirable». Así lo comunicó la artista a través de un mensaje de voz en el que apunta que en septiembre se incorporará a su puesto como docente en la Escuela Municipal de Música Tradicional y se volverá a subir a los escenarios. Le sustituirá en el pleno el número 4 en la lista en las pasadas elecciones municipales, Ignacio Fernández del Páramo.
Santiago fue uno de los fichajes estrella de Somos y fue en el puesto número 3 de la lista a las pasadas elecciones municipales. Lo hizo como independiente y por aquel entonces apuntó sentirse «identificada con el proyecto» liderado por Ana Taboada. Desde entonces las cosas han cambiado mucho y las desavenencias entre ambas han llevado a Santiago a dimitir. «Esta es una decisión muy reflexionada y meditada. Mi experiencia en el mundo de la política termina aquí, pero he de decir que me he encontrado con grandes compañeros en el camino como Rubén Rosón». Destaca que él siempre le ha dado su «apoyo» y «aliento en lo personal y en lo político».
«Me voy triste -continúa- porque creo que los ovetenses merecen una oposición de izquierdas de nivel y ahora mismo este hecho no se está dando. También lo estoy porque es la primera vez, en mi vida, que voy a tirar la toalla por factores externos a mi persona. Me hubiese gustado quedarme, pero desgraciadamente tengo que irme»
En este año de mandato ha estado siempre al lado de las educadoras infantiles tras los despidos a principios del pasado septiembre y de los padres cuando se anunciaron los recortes en las becas escolares.
Quien le sustituya es ya un conocido en el Ayuntamiento. Del Páramo fue durante el pasado mandato concejal de Urbanismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario