viernes, 9 de marzo de 2018

Verde suave.....

El Ibex abre con un tímido avance tras la imposición de aranceles en EEUU

BolsaHace 1 hora (09.03.2018 10:10)



© Reuters. El Ibex abre con un tímido avance tras la imposición de aranceles en EEUU© Reuters. El Ibex abre con un tímido avance tras la imposición de aranceles en EEUU
MADRID (Reuters) - La bolsa española abrió el viernes con un repunte moderado una sesión en la que se prevé volatilidad tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de materializar su amenaza de imponer aranceles al acero y al aluminio.
Pese al impacto negativo directo de la decisión norteamericana en la industria europea y el temor a una guerra comercial a escala mundial por las previsibles represalias, analistas señalaban que la renta variable recibía cierto apoyo en el destensamiento del conflicto con Corea del Norte y la reunión del BCE del jueves, que dio un paso más hacia la retirada gradual de los estímulos.
Adicionalmente, el impacto de las tarifas aduaneras se veía moderado por la exención de México y EEUU y la posibilidad de otras excepciones, a las que la UE espera sumarse.
Durante la sesión, los inversores estarán especialmente pendientes del dato de creación de empleo en EEUU (14h30 hora peninsular española), del que se espera un aumento de 200.000 nóminas en febrero.
El viernes el Ibex-35 sumaba un 0,43 por ciento a 9.688,1 puntos, mientras que el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst 300 cotizaba plano. En lo que va de semana, el selectivo español ha subido un 1,66 por ciento.
Entre los grandes del mercado español destacaba la reacción negativa a los aranceles en EEUU de los grupos siderúrgicos Acerinox (MC:ACX) y ArcelorMittal (MC:MTS), que se dejaban en torno a medio punto.
Acerinox, que tiene instalaciones en EEUU y por lo tanto puede verse relativamente favorecida por las tarifas a las importaciones, había registrado un mejor comportamiento que otros títulos del sector en los últimos días, aunque la perspectiva de guerra en el sector no es alentadora para los inversores.
Los grandes valores daban un sesgo positivo al índice, con subidas moderadas en Telefónica (MC:TEF), Santander (MC:SAN), Repsol (MC:REP), Inditex (MC:ITX) y BBVA (MC:BBVA).
Fuera del Ibex, continuaba en caída libre Edreams (MC:EDRE), en este caso con un recorte del 6 por ciento, después de conocerse que ha concluido la revisión estratégica encargada a Morgan Stanley (NYSE:MS) sin que ningún inversor haya presentado una oferta satisfactoria.

No hay comentarios: