jueves, 8 de mayo de 2025
Viene al caso oportunadamente, BASTA YÁ al Genocidio...GAZA presente.
Nortes | Centraes na periferia
ActualidáTemesCulturesMemoriaOpiniónGaleríesXenteHazte socia de Nortes
ActualidáDestacaeskulturCultures
‘Blaubeeren’: así era la vida cotidiana de los verdugos del Holocausto
Sergio Peris Mencheta estrena en Avilés la adaptación de este texto de Moises Kaufman y Amanda Gronich, finalista de los Premios Pulitzer de Teatro de 2024.
Por
Redacción Nortes
7 mayo 2025
Cartel del espectáculo.
Recomendados
Redacción Nortes
Redacción Nortes
https://www.nortes.me
Te contamos lo ocurrido centradas en la periferia.
Una “fiesta de prao” en pleno Oviedo Antiguo
8 mayo 2025
Tres empresas implicadas en el genocidio de Gaza suministran componentes a la fábrica de Trubia
7 mayo 2025
Mandarinas israelíes en Masymas
7 mayo 2025
David Martín, un ganadero contra la demagogia en el debate del lobo
7 mayo 2025
El actor y director Sergio Peris-Mencheta estrenará en el teatro Palacio Valdés de Avilés ‘Blaubeeren’, una obra que cuenta la normalidad con la que vivieron el holocausto unos trabajadores del campo de concentración de Auschwitz, donde se escribió uno de los capítulos más horribles de la historia de la humanidad.
El director, que ha participado por videoconferencia en la rueda de prensa de presentación del montaje, es también autor de la adaptación de este texto de Moises Kaufman y Amanda Gronich, finalista de los Premios Pulitzer de Teatro de 2024, que será estrenado en doble función mañana, jueves, y el viernes, a las 20:00 horas.
Víctor Clavijo y Clara Alvarado encabezan un nutrido elenco de actores y actrices en una producción donde la música, la escenografía y el vestuario también tienen su papel.
La historia empieza cuando un álbum de fotos de la Segunda Guerra Mundial nunca antes vistas son enviadas a Rebecca Erbelding, la directora de archivos del Museo del Holocausto de Estados Unidos. Las fotos muestran a los oficiales que administraban Auschwitz, el campo de concentración más letal en la historia de la humanidad.
A medida que Rebecca se sumerge en estas imágenes, una historia sorprendente sale a relucir: ¿cómo vivimos una vida cotidiana al lado de un campo de exterminio?
Uno de los protagonistas, Víctor Clavijo, ha aseverado que se trata de una obra muy necesaria: “Nos hace plantearnos hasta qué punto en una situación así cualquiera podría haber sido cómplice de un genocidio de tal magnitud”.
El actor ha advertido de que el mundo no está exento de cometer los mismos errores, “y a la vista está”.
Por su parte, la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presente en la rueda de prensa, ha recordado que esta historia toca muy de cerca al pueblo avilesino, porque ha habido vecinos deportados a los campos de concentración de Alemania.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario