sábado, 15 de febrero de 2020

Ejemplos a seguir,,,

Expansion-Transfesa hará cada año una convocatoria en España para formar ferroviarios para la compañía alemana Deutsche Bahn Cargo, después del éxito de las dos promociones que ha lanzado ya, a las que se presentaron más de 14.000 personas en busca del empleo indefinido que ofrece el operador germano.
Transfesa es una compañía española de soluciones logísticas y de transporte, cuyos principales accionistas son la filial española de la alemana Deutsche Bahn (DB, la operadora pública de trenes del país), con un 70,3 % del capital, y Renfe, que es titular del 20,3%.
Tras la elevada demanda de las dos ofertas anteriores, por las que ya han entrado en el programa de formación y empleo 54 personas, tanto en la escuela en Madrid como en distintos puntos en Alemania, DB Cargo (la filial de mercancías de la operadora alemana) ha decidido lanzar una tercera promoción y hacer una convocatoria cada año.
La escuela ferroviaria de Transfesa es pionera en la formación de personal para el sector ferroviario y en este tipo de contratos de formación-empleo para la operadora alemana, responsabilidad que la compañía española atribuye a su experiencia en el sector, en el que llevan operando más de 75 años, y a los buenos perfiles de los candidatos que presentan.
La iniciativa se lanzó en febrero de 2019 con una primera convocatoria a la que se presentaron 12.000 personas, de las que fueron elegidas 30, que ya se están formando en Alemania después de haber recibido un curso de 9 meses en España.
DB financia el coste del curso -unos 20.000 euros, según explica Transfesa- así como una paga de 1.500 euros para cubrir los gastos de traslado al país, además de 2.300 euros brutos mensuales durante los 8 meses en que se están formando en Alemania.
Una vez concluido el periodo de formación, los aspirantes ingresan en la plantilla de maquinistas de DB Cargo con contrato indefinido, con un sueldo mensual de 3.000 euros brutos y otras ventajas sociales, como billetes de tren bonificados para uso personal, aportación a plan de pensiones y formación adicional.
Para poder presentarse a estas pruebas los aspirantes deben acreditar un nivel medio de alemán (B1 según el marco europeo de referencia) y un título de formación profesional de grado medio o una experiencia profesional de al menos 7 años en sectores afines al ferroviario (automóvil o naviero, entre otros).
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SOCIEDAD

Tráfico detecta en cinco días más de 1.000 autobuses escolares sin autorización

Agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal de...
Agentes de la Unidad Especial de Tráfico de la Policía Municipal de Madrid realizan un control a conductores de autobuses escolares. Antonio Heredia EL MUNDO
La campaña especial de vigilancia a autobuses escolares llevada a cabo por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil entre el lunes y el viernes de la semana pasada concluyó con más de 1.000 autobuses denunciados por no contar con autorización especial.
Durante la campaña, los agentes realizaron controles administrativos sobre autorizaciones y documentos de los vehículos, y comprobaron que los conductores circulaban a la velocidad permitida y no usaban el teléfono móvil u otros aparatos que les distrajeran al volante, además de realizarles controles de alcohol y drogas.
En esos cinco días fueron controlados 3.360 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores, de los cuales 1.420 fueron denunciados sobre todo por irregularidades administrativas, según informó este viernes la DGT.
Tráfico destacó que ningún conductor dio positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes y que descendieron las infracciones por exceso de velocidad, al ser denunciados dos conductores (uno menos que en 2019).
Respecto al uso del cinturón de seguridad en los vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que 16 autobuses que disponían de estos sistemas de retención presentaban anomalías en su funcionamiento.
Por otro lado, las irregularidades administrativas fueron las que mayor número de denuncias generaron. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar supuso la denuncia a 1.018 vehículos, en tanto que otros 391 fueron denunciados por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, como exige la ley.
Los agentes también comprobaron que 115 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento, y otros 12 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Además, 140 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 33 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.
Los agentes denunciaron a 12 conductores por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso y a otros 32 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores, cuando así procedía.

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