jueves, 27 de febrero de 2020

El City de Guardiola minimiza al Madrid....

Madrid-Manchester City: Como Pep por su casa (1-2)

Hace 12 horasActualizado Hace 7 horas

El Manchester City logró una importante victoria en el Santiago Bernabéu (1-2) y complica mucho las aspiraciones del Real Madrid en la Champions. Los de Zidane gozaron de ocasiones tras el gol de Isco, pero se olvidaron que los partidos duran 90 minutos. El VAR no invalidó el tanto de Gabriel Jesús por posible falta a Ramos. Goles: 1-0, Isco (60), 1-1 Gabriel Jesús (78), 1-2, De Bruyne (83).

Ficha técnica

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, VaraneSergio Ramos, Ferland Mendy, Casemiro, ValverdeModric (Lucas Vázquez, m.84), Isco (Jovic, m.84), Vinicius (Bale, m.75) y Benzema.
2 - Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte (Fernandinho, m.33), Benjamin Mendy, Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Bernardo Silva (Sterling, m.73) y Gabriel Jesus.
Goles: 1-0, M.60: Isco. 1-1, M.78: Gabriel Jesus. 1-2, M.83: De Bruyne, de penalti.
Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Expulsó a Sergio Ramos en el minuto 86 por una falta cuando se escapaba Gabriel Jesús. Amonestó a Benjamin Mendy (m.29), Valverde (m.48), Modric (m.54),
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.615 espectadores, unos tres mil de ellos seguidores del City.

1ª parte

El Bernabéu volvía a vestir sus mejores galas para volver a vivir una gran noche europea como las de antaño. Con el Ajax en el recuerdo, los blancos querían dar un golpe sobre la mesa en su competición fetiche, pero terminaron por poner nuevamente en evidencia sus carencias.
El City, fiel a su estilo guardiolista, comenzó monopolizando la posesión frente a un Real Madrid que estudiaba fríamente a su rival. Tras unos minutos de presentación, los de Zidane comenzaron a generar peligro cargando la banda izquierda de Vinicius y buscando centros al área para Benzema que no lograba bajar.
A pesar del peligro blanco, Gabriel Jesús gozó de la primera gran oportunidad del partido con un tiro cruzado que despejó Courtois. Sería en el minuto 30 cuando el Real Madrid contragolpearía con un remate de cabeza de Benzema que blocó Ederson. Vinicius tuvo la oportunidad de empujar el balón rechazado por el meta ‘sky blue’ para abrir la lata, pero se resbaló privando a los blancos de lograr el primer tanto del partido.
La primera mitad se cerraría con un tiro de Gabriel Jesús que cortó la respiración de los madridistas, pero Ramos estuvo atento para despejar el balón sobre la línea de gol.

2ª parte

El paso por vestuarios sirvió para que se cambiaran las tornas y fuera el Manchester City el que generara peligro sobre la meta de Courtois con dos ocasiones claras. Primero, el argelino Mahrez finalizó una rápida contra con un tiro con efecto que se marchó por poco. Y posteriormente, el extremo ganó la espalda a la defensa y se plantó solo delante de Courtois, pero se topó con de nuevo con el muro belga. Cuando más apretaban los de Guardiola, los blancos exhibieron esa gran pegada que tanto habían echado de menos en los últimos partidos para adelantarse en el marcador.
Vinicius comandó un fugaz contragolpe y habilitó a Isco para que batiera a placer a Ederson y cambiara la tónica del encuentro. Tras el tanto del malagueño, los de Zidane se volcaron ofensivamente en busca del segundo tanto. Carvajal y Sergio Ramos protagonizaron las ocasiones más peligrosas sobre la meta de Ederson, pero no fueron capaces de materializar.
Isco en el Real Madrid Manchester City
Isco en el Real Madrid Manchester CityGetty Images
A pesar del dominio, al conjunto merengue parece que se le olvidó que los partidos duran 90 minutos, y esto dio pie para que los de Guardiola lograran remontar cuando todo parecía visto para sentencia.
En el minuto 78, De Bruyne se sacó de la chistera un exquisito centro que permitió a Gabriel Jesús devolver las tablas al marcador. Poco más tarde, en el 81’, Carvajal barrió de manera innecesaria a Sterling en un penalti que permitió al mago belga poner el definitivo 1-2.
Por si las cosas no estuvieran ya difíciles para el Real Madrid de cara a la vuelta, Sergio Ramos vio la roja directa en el 86’ tras derribar a Gabriel Jesús cuando el brasileño se marchaba solo para firmar el tercero de los visitantes. El Real Madrid tendrá que volver a tirar de épica para lograr dar la vuelta a la eliminatoria en el Etihad, algo que será una difícil misión.

No hay comentarios: