viernes, 14 de febrero de 2020

Otro bárbaro en Jericó....

«El plan de Santullano es la oportunidad para derribar las murallas de La Vega»

Nave de Cañones de la fábrica de armas de La Vega por donde se pretende pasar el tráfico rodado. / PIÑA
Nave de Cañones de la fábrica de armas de La Vega por donde se pretende pasar el tráfico rodado. /PIÑA

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, defiende el nuevo proyecto que atraviesa la nave de Sánchez del Río

J. C. A.oviedo.
En la orilla contraria, como detractores del diseño, se posiciona el grupo de Urbanismo de Oviedo del Colegio de Arquitectos de Asturias, que se reunió el pasado miércoles para analizar la nueva propuesta del Bulevar de Santullano que atraviesa el taller de Cañones de la fábrica de La Vega. Con anterioridad, los arquitectos responsables de la propuesta, Daniel Villanueva y Alfredo Antuña, se entrevistaron con el decano, Alfonso Torre.
Según fuentes que participaron en el debate, el sentir de los urbanistas es de «descontento» por la premura con la que el Ayuntamiento ha presentado el diseño de nuevo bulevar de Santullano.
Se espera, en este sentido, que el Colegio de Arquitectos prepare en los próximos días una respuesta «documentada» ante un proceso que calificaron como un «despropósito».
En la misma línea se pronunció esta semana la consejera de Cultura, Berta Piñán, que se mostró contraria a «la idea de introducir los vehículos por la fábrica de armas de La Vega». «El patrimonio es un cosa muy seria», añadió Piñán advirtiendo de que la ley ampara al Principado para proteger la citada nave.
El concejal responsable del proyecto, Nacho Cuesta, por su parte, recordó que, con su propuesta, se aleja el tráfico rodado a 160 metros de San Julián de los Prados.

No hay comentarios: