miércoles, 26 de febrero de 2020

El Proyecto Barça, empata sin convencer.

San Paolo es más para Griezmann (1-1)

Hace 9 horasActualizado Hace 8 horas

El Barcelona sacó un empate a domicilio ante el Nápoles en un partido gris del equipo de Quique Setién que aun así deja la eliminatoria favorable para los intereses azulgrana. El Nápoles golpeó primero al contraataque y el Barcelona despertó en la segunda mitad para no perder pie en Europa. El VAR intervino en la expulsión de Vidal. Goles: 1-0, Mertens (30'); 1-1 Griezmann (57').

Ficha del partido

NápolesOspina; Di Lorenzo, Manolas, Maksimovic, Mário Rui; Fabián, Demme (Allan, 79’), Zielinski; Callejón (Politano, 74’), Mertens (Milik, 54’) e Insigne
BarcelonaTer Stegen; Semedo, Piqué (Lenglet, 90'+3'), Umtiti, Junior; Vidal, Sergio, De Jong, Rakitic (Arthur, 55’); Messi y Griezmann (Fati, 87’)
Goles: 1-0, Mertens (30’); 1-1, Griezmann (57’)
ÁrbitroFelix Brych (Alemania). Amonestó a Sergio, Insigne, Messi, Griezmann y Mário Rui. Expulsó por doble amonestación a Vidal.
Estadio: San Paolo.

Primera parte

La esterilidad azulgrana -amarilla en tierras italianas- terminó siendo castigada a la media hora. La Champions no permite despistes, y en ese pecado concreto Júnior tiene ya bastante experiencia. Un error suyo terminó siendo aprovechado por el Nápoles para hilar un contraataque entre Zielinski y Mertens. Semedo tampoco cerró bien su flanco y por allí apareció el belga, solitario y sin intención de indultar a Ter Stegen. Una vez más, el Barcelona estaba mostrando el peor de sus rostros a domicilio en Europa.

Segunda parte

Mertens siguió hiriendo al Barcelona en el segundo tiempo, esta vez forzando la amarilla que impedirá a Sergio jugar la vuelta en el Camp Nou. El belga se marchó lesionado, pero habiendo dejado daños de consideración en el rival. Quique Setién le dio entrada a Arthur y el juego azulgrana se desbloqueó de inmediato, con la primera internada exitosa de Semedo por la derecha que terminó con una asistencia precisa a Griezmann que devolvió la igualdad al marcador.

El VAR

Felix Brych señaló un fuera de juego de Insigne previo a una jugada en la que Callejón reclamaba un posible penalti de Júnior, aunque en esa acción no hubo intervención a simple vista del VAR. En la recta final del partido hubo un encontronazo entre Mário Rui y Vidal, que unieron sus cabezas con un último gesto de Vidal que terminó condenándolo. Ese lance fue reportado por el VAR y Brych, que iba a saldar el rifirrafe con una amarilla por cabeza, le enseñó la segunda al chileno, que se fue expulsado de San Paolo jurando en arameo y no jugará la vuelta.

¿Lleva razón Messi al decir que con esto no le da al Barça para ganar la Champions?

Encuesta
741 Votos
No, el gol de Griezmann casi deja al Barça en cuartos
No, en Champions influye más el momento que el nivel
Sí, pero el equipo aún tiene margen de mejora
Sí, y más con las bajas de Busquets y Vidal en la vuelta
Disfruta de las mejores imágenes del partido

No hay comentarios: