Copa del Rey (Semifinales-Ida), Real Sociedad-Mirandés: Anduva tiene la llave de La Cartuja (2-1)
La Real Sociedad logró la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Mirandés (2-1). Oyzarzábal adelantó a los realistas de penalti en el minuto 9, Matheus Aias empató para los burgaleses en el 39 y solo tres minutos después Odegaard puso el definitivo 2-1. El VAR estuvo correcto al no entrar en la acción del penalti.
LA FICHA DEL PARTIDO
2.- Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz (Guevara, min. 67), Le Normand, Monreal; Odegaard, Zubeldia, Merino; Januzaj, Oyarzabal e Isak (Willian José, min. 66).
1.- Mirandés: Limones; Alexander, Sergio, Odei, Kijera; Guridi, Malsa, Merquelanz, Sánchez (Peña, min. 75), Álvaro Rey (Iñigo Vicente, min. 85) y Matheus (Marcos, min. 69).
Goles; 1-0, min. 8: Oyarzabal, de penalti. 1-1, min. 39: Matheus Amas. 2-1, min. 42: Odegaard.
Incidencias: 35.194 aficionados en el Reale Arena, más de un millar de ellos seguidores del Mirandés. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado de la Real Sociedad fallecido en accidente de motocicleta tras presenciar el derbi ante el Athletic el pasado domingo.
PRIMERA PARTE
La Real Sociedad no se encontró cómoda sobre el terreno de juego en ningún momento de los primeros 45 minutos, todo mérito del Mirandés. Los locales se encontraron por encima en el marcador muy pronto y eso les liberó de la tensión. Odei derribó a Portu dentro del área en un penalti de los que se suelen pitar muy pocas veces. Oyarzabal tomó la responsabilidad y no le tembló el pulso. Golpeo suave engañando al guardameta y Anoeta que estallaba de júbilo.
Martin Odegaard (Real Sociedad) - Copa del Rey 2020EFE
Los visitantes adelantaron líneas y la presión alta comenzaba a dar sus frutos. Al filo del descanso, Malsa roba en campo contrario y el cuero le cae a Matheus dentro del área y el brasileño no desaprovecha la oportunidad de igualar el luminoso. Poco le duró la alegría a los de Anduva, Odegaard recibió por primera vez entre líneas y sacó un potente disparo que desvió Limones, el rechace le cayó a Portu y de nuevo el guardameta del Mirandés salvó a su equipo, pero a la tercera el noruego no perdonó y volvió a desequilibrar el partido.
SEGUNDA PARTE
La Real Sociedad regresó de vestuarios con las ideas más claras y trató de tener más posesión para cansar al Mirandés y así encontrar más espacios en los últimos 20 minutos. Portu tuvo un mano a mano, pero Limones volvió a hacerse gigante y salvó a su equipo. El Mirandés lo intentaba tímidamente pero el físico no daba para más. Replegó líneas y guardó un resultado que lo deja todo por decidir en Anduva, que se disputará el 4 de marzo.
EL VAR
Gil Manzano no tardó en tener trabajo y en el minuto 8 señaló un penalti a favor de la Real Sociedad. Odei derribaba a Portu en un forcejeo que parecía demasiado leve. El VAR actúo de manera correcta al no corregir la jugada, dado que no era un error grave arbitral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario