martes, 25 de febrero de 2020

La Pelota en el Consistorio...

Cultura espera a conocer el proyecto para la plaza de toros antes de dar más pasos

El complejo está catalogado como Bien de Interés Cultural, por lo que es crucial saber qué se hará con él antes de  decidir rebajar su nivel de protección


Plaza de toros de Oviedo
Plaza de toros de Oviedo


REDACCIÓN 

La consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán, ha señalado este lunes que su departamento espera conocer formalmente el proyecto para la plaza de toros de Oviedo, catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), antes de decidir rebajar su nivel de protección.
Piñán se ha comprometido a estudiar el proyecto del Ayuntamiento de Oviedo en cuanto llegue a Cultura y Patrimonio, apuntando que «más allá de que la plaza de toros sea BIC o no sea BIC» hay una normativa de transformación en nuevos usos de los monumentos. «No podemos decir nada hasta que ese proyecto no lo tengamos encima de la mesa», ha añadido.

Respecto al proyecto para la fábrica de La Vega y los accesos a Oviedo, la consejera ha comentado que está en una situación similar. «Estoy pendiente de las actuaciones y de los proyectos que el Ayuntamiento, de alguna manera, va diciendo como posibles para la desviación de la entrada a Oviedo, pero los estudiaremos cuando los tengamos encima de la mesa», ha dicho, posponiendo la opinión técnica de la Consejería a su presentación formal.


La Plataforma SOS Viejo HUCA denuncia «nos están toreando» con la plaza 

LA VOZ

El colectivo sale a la calle con hosteleros y comerciantes para reclamar que el antiguo coso se convierta en pabellón multiusos
La plataforma vecinal SOS Viejo Hospital ha vuelto a salir este sábado a la calle. En esta ocasión, en colaboración con los hosteleros y los comerciantes del Cristo y Buenavista han llevado a cabo numerosas actividades dentro de una jornada festiva para reivindicar la reconversión de la Plaza de Toros en un pabellón multiusos.
«Cada vez que solicitamos a los políticos que se busque una solución para la Plaza de Toros siempre se amparan en la declaración del Bien de Interés Cultural para justificar su inoperancia. Lo de la Plaza de Toros es como el cuento de la buena pipa pero la realidad es que se trata exclusivamente de un problema de falta de voluntad política», han destacado desde el colectivo vecinal.

No hay comentarios: