domingo, 23 de febrero de 2020

Oposición total a la ocurrencia de Canteli...sumen la de " Los Franciscanos "

La oposición rechaza convertir el Pavo Real en un restaurante


El edificio del Pavo Real en el Campo de San Francisco. / ALEX PIÑA
El edificio del Pavo Real en el Campo de San Francisco. / ALEX PIÑA

PSOE, Somos y VOX coinciden en señalar que la propuesta lanzada por el Alcalde no se adecúa a las necesidades del Campo de San Francisco

CECILIA PÉREZoviedo.
 edificio del 
Ni PSOE ni Somos ni Vox ven con buenos ojos este órdago sacado por el primer edil para acometer «la reconversión del abandonado edificio». Cada uno por sus motivos pero con un punto en común: el Campo necesita mejoras, no un establecimiento hostelero.
Es la postura que avala la concejala socialista, Ana Rivas. La que fuera edil de Infraestructuras en el anterior mandato municipal, tachó de «ocurrencia estrambótica», la propuesta lanzada por Alfredo Canteli. «Una más de la que seguro cambiará de idea». Rivas recordó que fue Gabino de Lorenzo, el alcalde que instaló el Pavo Real en el Campo de San Francisco para ofrecer una actividad educativa. Fue sede de la Escuela de Hostelería y actualmente alberga los cursos de la Universidad Popular. «El Ayuntamiento no está para proponer restaurantes en edificios municipales, más cuando el Campo de San Francisco cuenta con otras necesidades y un restaurante no está entre ellas».
En esta misma línea se pronunció el grupo municipal de Somos. «Es necesario recordar que el Pavo Real es la sede principal de la Universidad Popular, una institución de enseñanza en la que participan miles de ovetenses. ¿También la van a desmantelar?, ¿es compatible el uso hostelero con que miles de ovetenses continúen recibiendo formación en este espacio?», cuestionó Anabel Santiago.
Desde las filas de la formación morada apuntaron más allá, hacia una futurible «privatización» del espacio. «Estamos convencidos de que no se va a tratar de hacer un concurso limpio y que ese local ya tiene adjudicatario en uno de los amigos del señor Alcalde», aseguró la edil de Somos.
Por su parte, el grupo municipal de Vox cuestionó la «facilidad» del Alcalde a la hora de proponer usos hosteleros en el parque cuando, según Cristina Coto, las prioridades son otras. «Sorprende lo fácil que es valerse del Campo para usos hosteleros y festivos y las dificultades que, en materia de permisos, se encuentran a la hora de adecentar, reparar o reconstruir sus más que deteriorados elementos artísticos», señaló la portavoz de Vox en el Ayuntamiento.

No hay comentarios: