Ortuño: «Con Ziganda hemos dado un paso adelante»
El delantero dio valor a la capacidad de los azules para mantener la puerta a cero, algo que «vale puntos» y se ha consolidado desde el fichaje del técnico navarro
El autor del gol de la victoria ante el Mirandés, Alfredo Ortuño, destacó que la situación que atraviesan los azules -de nuevo fuera del descenso- es una en la que toca «saber sufrir juntos» para seguir dependiendo de sí mismos y lograr la permanencia. Para el de Yecla ese objetivo está más cerca desde la llegada de Cuco Ziganda al banquillo, con quien «el equipo dio un paso adelante para convertirse en un rival difícil de ganar». «Hemos encadenado muchas porterías a cero, algo que nos costaba mucho y que al final son puntos», contextualizó el atacante carbayón.
Esa racha, que vuelve a convertir a los carbayones en uno de los mejores equipos tras el regreso de la competición, se traduce en solo dos derrotas pese a la «urgencia» con la que reconoce jugar el futbolista murciano. «Las ganas son siempre las mismas, pero la necesidad te hace dar un plus: sabíamos que teníamos que sacar este partido adelante», comentó el jugador en referencia al duelo del miércoles ante el Mirandés.
Ese partido, en el que el propio Ortuño materializó el penalti que dejó los tres puntos en el Tartiere, fue «duro y muy igualado» a ojos del delantero azul. Para el ariete enfrente había «uno de los equipos más goleadores de la categoría, experto en someter al rival» y eso no fue impedimento para que los locales hiciesen «un partido serio y sólido». Ortuño advirtió, además, que «todos los partidos que quedan serán así de igualados» y que el conjunto azul no renuncia «a dar la sorpresa» en casa de Cádiz y Zaragoza, ambos en ascenso directo. «Vamos a sufrir en todos, lo importante es llegar al final dependiendo de nosotros mismos, que es lo que queremos», concluyó el pupilo de Ziganda.
Los oviedistas no descansaron y, a las pocas horas de conseguir el triunfo en el Tartiere, regresaron al trabajo en El Requexón. Lo hicieron en sesión regenerativa para los titulares y con las prisas habituales de este tramo de temporada, ya que solo dispondrán de un entrenamiento más (viernes, 17 horas) antes de viajar a Cádiz el mismo sábado para el partido (21:45 horas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario