miércoles, 8 de julio de 2020

No sabe, no contesta...

«Iremos a negociar por La Vega cuando nos puedan atender debidamente»

Alfredo Canteli presidió el Pleno desde su despacho de Alcaldía. / LORENZANA
Alfredo Canteli presidió el Pleno desde su despacho de Alcaldía. / LORENZANA

El alcalde reitera su interés en levantar un recinto ferial en parte de la fábrica durante un Pleno que aprobó el plan especial de Olloniego

JUAN CARLOS ABADoviedo.
4
Un Pleno de Oviedo en diferido. El ordinario del mes de junio se celebró ayer en circuito cerrado para los ediles y sin acceso al público por problemas informáticos en la retransmisión 'on line'. Fue una sesión de marcado carácter político y sin apenas carga ejecutiva, en la que se aprobó el plan especial del conjunto histórico de Olloniego. Un proyecto en varias fases que comenzará por la limpieza y apuntalamiento del puente medieval, según avanzó el concejal de Urbanismo, Nacho Cuesta.
La líder de Somos Oviedo, Ana Taboada, inquirió al equipo de gobierno acerca de una información publicada por este diario en la que el redactor del plan de Olloniego, el arquitecto José Ramón Fernández Molina, establecía un paralelismo entre lo que plantea para el conjunto de la localidad minera y la fábrica de armas de La Vega. Un plan de etapas, inventario y redefinición de los usos con perspectiva a regenerar no solo urbanísticamente el territorio, sino a que ambos espacios contribuyan al desarrollo económico de sus zonas.
El alcalde, Alfredo Canteli, se defendió entonces acerca de presuntas «contradicciones» en su planteamiento para la fábrica de armas que le achacó Somos. «Usó la palabra contradicciones y las desconozco», le reprochó a la portavoz. «Cuando pretendíamos ir a Madrid a negociar surgió la pandemia, iremos cuando consideremos que es el momento y nos puedan atender debidamente», respondió Canteli, que insistió en su plan para obtener unas decenas de miles de metros cuadrados para implantar un «recinto ferial que no una feria de muestras, que está muy bien donde está», para poder desarrollar actividades de ciudad.La Sociedad FilarmónicaEl grupo municipal de Vox reiteró, en el turno de ruegos, su propuesta para que el Ayuntamiento ayude a paliar la difícil situación que atraviesa la Sociedad Filarmónica máxime, desde el fallecimiento la pasada semana de su principal valedor, Jaime Álvarez-Buylla. Vox ya había presentado una enmienda a los presupuestos de este ejercicio para dotar a la sociedad con 50.000 euros. «Le ruego hoy al alcalde y al equipo de gobierno que haga efectiva esa ayuda, aunque sea tardíamente y no pueda verlo quien tanto luchó por ella», solicitó Cristina Coto.

Más

No hay comentarios: