BMW le declara la guerra a Tesla, busca hacerse un hueco en el lujo eléctrico
La alemana ha presentado un Serie 5 completamente eléctrico
- Un Tesla vale en bolsa 6 veces más que un BMW
Tesla y Elon Musk son los reyes indiscutibles del sector del automóvil de lujo, y mucho más si hablamos de los coches eléctricos. Su apuesta por esta tecnología la ha convertido a ella en la automovilística más valiosa del mundo y a él en uno de los hombres más ricos. Pero esto no significa que no haya una carrera por desvancarla del trono, y en la lucha está BMV.
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La compañía alemana ha presentado esta semana un Serie 5 completamente eléctrico como parte de su estrategia verde. Estará acompañado de variantes híbridas enchufables e híbridas suaves. Con este nuevo modelo busca afianzar su plaza en el mercado. Es, junto a Tesla y Renault, la firma automovilística con mayor penetración en el mercado europeo de vehículos electrificados.
Entre abril de 2019 y marzo de 2020 BMW ha copado el 13% de las matriculaciones de los coches eléctricos en Europa, solo superada por Tesla. En este caso la cifra asciende hasta el 16%. El segundo puesto del 'podium' lo ocupa también a nivel mudial, representado el 7% de todas las ventas, según datos de IHS Markit.
Tan solo tres puntos porcentuales separan a la alemana de la nortemaricana en el mercado europeo. Sin embargo, la primera está todavía muy lejos de ser una automovilística tan valiosa como Tesla. Actualmente la capitalización de BMW ronda los 45.211 millones de dólares mientras que la de Tesla supera los 277.000 millones. Un Tesla vale en bolsa 6 veces más que un BMW.
Aunque si hay algo que las diferencia en bolsa es la evolución de sus acciones en lo que va de 2020. Mientras que los Elon Musk han avanzado cerca de un 260%, las acciones de BMW han retrocedido aproximadamente un 20%.
El consenso de analistas que la sigue en bolsa ve en estas caídas un buen momento para tomar posiciones en la compañía. El 63% de los que la sigue en FactSet recomienda comprar acciones de BMW, frente al 33% que únicamente aconseja mantener los títulos y el 4% que asegura que es el mejor momento para deshacerse de los títulos. Los consejos favorables de los analistas tienen mucho que ver en que rebota cerca de un 60% desde los mínimos de marzo, aunque no es oro todo lo que reluce.
José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania, hace un llamamiento a la calma. "El título sigue inmerso en una impecable fase correctiva. El problema es que la directriz bajista pasa por el entorno de los 80 euros. Es decir, aun cuando en el mejor de los casos rebotara hasta ahí nada cambiaría realmente, pues en realidad los precios seguirían por debajo de la directriz bajista. La debilidad del sector automóvil a nivel mundial continúa intacto, salvo para Tesla", explica el experto.
Y es que Tesla es la excepción que cumple la norma, solo en lo que va de año avanza cerca de un 250% una subida que no parece tener frenos. "Es un valor impecablemente alcista, en subida libre. Y aunque cayera hacia los 1.000 dólares o hacia la zona de soporte de los 969 dólares (los máximos históricos previos) nada cambiaría realmente, todo seguiría igual", matiza Rodríguez.
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