OVIEDO
Nuevo frente de batalla entre el bipartito -PP y Ciudadanos- y los partidos de izquierdas en la oposición -PSOE y Somos- en el Ayuntamiento de Oviedo. El motivo, la concesión de becas para el próximo curso escolar.
Tanto el PSOE como Somos se han abstenido en la votación de la propuesta de becas impulsada por el Ejecutivo ovetense. La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, se ha mostrado muy crítica con esa medida. «Se ha producido una infamia, se han recortado brutalmente las becas», ha dicho Taboada.
Según ha explicado, son cientos de familias los que se han quedado sin beca de desayuno y de comedor, a pesar de cumplir los requisitos. Desde Somos van a reunirse con las asociaciones de padres para explicarles la situación. «Haremos un llamamiento para que se movilicen y les asesoraremos", ha dicho.
Según informa Europa Press, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Diego Valiño, ha criticado los «recortes». «El bipartito ha mentido», ha añadido el edil. Según Valiño, ha habido solicitudes que cumplían con los requisitos y que «se han quedado fuera».
Así, ha instado a que el bipartito busque una solución y que dote de la financiación adecuada para atender esas peticiones. «En nuestro mandato nadie se quedó fuera», ha dicho, recordando cuando la ciudad era gobernada por PSOE, Somos e IU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario