viernes, 24 de abril de 2020

Si, pero no basta!!!!

El Ayuntamiento de Oviedo invita a sacar crespones negros en las ventanas en señal de luto

Un matrimonio, ayer a la hora de los aplausos, en la calle Catedrático Miguel Traviesas. / ALEX PIÑA
Un matrimonio, ayer a la hora de los aplausos, en la calle Catedrático Miguel Traviesas. / ALEX PIÑA

Propone que se coloquen sobre una bandera de España para recordar a las miles de personas fallecidas por el coronavirus COVID-19

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.
El Ayuntamiento invitó ayer a colocar en las ventanas o balcones una bandera de España con un crespón negro o, en su defecto, un lazo del mismo color en señal de duelo por los fallecidos por el coronavirus COVID-19.
Una propuesta que llega después de que el pasado 2 de abril, el Consistorio decretase el luto oficial en Oviedo. Desde entonces, la bandera de la ciudad ondea a media asta. Las enseñas de Asturias y de España, por el contrario, lucen como siempre porque ni el Gobierno central ni el regional se han sumado a esta iniciativa propuesta por el Partido Popular a nivel nacional, y secudada por Ciudadanos y Vox.
En las ventanas y balcones de algunas viviendas ya se observan desde hace días las señales de luto, como es el caso del domicilio de Sofía Fernández Peña. Esta vecina de la calle Rosal colocó el crespón hace dos semanas sobre la bandera de España. «Quiero rendir homenaje, mostrar mi solidaridad y respeto», apuntó. Porque ya son más de veintidós mil personas las fallecidas por culpa de esta enfermedad, comentó.
También se ha sumado a esta iniciativa Ramón del Fresno, presidente de la asociación de vecinos de El Cristo-Montecerrao, quien ha colocado cuatro crespones con sus correspondientes enseñas en las ventanas de su vivienda. Explicó que su suegra ha fallecido recientemente por culpa de este virus y criticó «el abandono miserable que están sufriendo las residencias de ancianos».

Críticas por parte de Somos

La invitación del Ayuntamiento para que los vecinos se sumen al luto oficial ha suscitado críticas den las filas de Somos. El concejal de este grupo municipal Rubén Rosón indicó ayer que las redes sociales municipales «no deben de ser patrimonio del partido de gobierno», ya que la propuesta se difundió por ellas. Afeó, además, que esta semana la coalición de gobierno votó «en contra de donar 70.000 euros a la Cocina Económica» pese al aumento de los usuarios.

No hay comentarios: