Oviedo se promociona «libre de coronavirus» en una campaña turística «sin precedentes»
La iniciativa para atraer viajeros nacionales se centrará en las virtudes de la ciudad como destino cultural y gastronómico y como «centro del Paraíso»
«-¿Este año, adónde vamos? -'Seguramente Oviedo'». Ese es el lema de la campaña de promoción turística de la ciudad y la frase que preside las inserciones publicitarias y spots que, desde ayer, comenzaron a ver los ciudadanos de las principales metrópolis del país y de las comunidades vecinas en sus medios de cabecera. Una propuesta que ayer presentó el alcalde, Alfredo Canteli, brindando su apoyo a un sector, el hotelero y hostelero, que representa el 13% del PIB de la capital del Principado.
La iniciativa se sustenta en cuatro ejes: una ciudad limpia y segura ('seguramente') en lo ordinario y en lo que respecta al coronavirus; su posición privilegiada «en el centro del Paraíso Natural»; su condición de ciudad Patrimonio de la UNESCO o «un museo al aire libre», y sus excelencias en cuanto a la hostelería y el comercio. Canteli la expuso en un acto en Trascorrales al que asistieron el deán de la Catedral (preside la imagen principal de algunos afiches), Benito Gallego, el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, José Manuel Ferreira, y el responsable de la patronal del sector, José Luis Álvarez Almeida, entre otros.
«Es una campaña sin precedentes en Oviedo que busca revitalizar un sector estratégico para la economía de nuestra ciudad y que, sin duda, ha sido uno de los más castigados por la pandemia del COVID-19. El turismo representa el 13% de nuestro PIB y miles de empleos», incidió el popular su presentación. El precio de la campaña se eleva a 362.000 euros y fue adjudicada a la empresa de comunicación Impact5.
«La recuperación del sector turístico, en estos momentos de incertidumbre, supone un enorme desafío que debemos abordar cuanto antes», añadió el regidor lamentando el «abandono» al que, a su tenor, se sometió a la hostelería y hotelería de la ciudad durante el mandato anterior. «Por eso desde el Ayuntamiento queremos ayudar con esta campaña que pretende posicionar a Oviedo como destino de referencia este verano, en el que, según los expertos, predominarán los viajes dentro de nuestro país». Todo porque Oviedo es una ciudad «sanitariamente segura donde la incidencia del coronavirus ha sido menor». El verso dice que de una gran crisis nacen también grandes oportunidades. Por ello, «queremos promocionar los tesoros de una de una de las ciudades más bonitas del norte y yo diría que del mundo», recalcó Canteli.
Un lema que perdure
El concejal de Turismo, Alfredo García Quintana, destacó que los cuatro ejes de la campaña inciden directamente en el «sello de calidad inconfundible de la marca Oviedo», con el que el equipo de gobierno busca relanzar el turismo naconal tras la pandemia pero también hacerlo perdurable en el tiempo con, entre otras, la actividad congresual hasta llegar al millón de pernoctaciones. Quintana, que glosó las bondades del sector hotelero y hostelero local y la consabida limpieza -de hecho una fregadora aparece en spot destinado a redes sociales- puso el acento en la «oferta artística y cultural» que hacen que Oviedo, entre otras cosas, sea «un museo del aire libre, el origen del Camino de Santiago y el centro geográfico desde el que poder desplazarse por todo Asturias». Respecto al plan de medios, orientado a públicos tradicionales -gallego, castellanoleonés, madrileño y vasco- García Quintana indicó que se han firmado convenios con Valencia y Logroño de campañas cruzadas entre las ciudades.
Máría Luz Suárez, directora de Impact5, indicó que el lema ofrece «un slogan corto y fácil de recodar. Con varios significados positivos, original y que además potencia de manera amable la idea de seguridad».
No hay comentarios:
Publicar un comentario