Ana Taboada replica a Delia Losa y advierte de que «ahora más que nunca necesitamos un motor económico y de dinamización cultural»
La cuestión del precio sigue enquistando las posturas, pero es algo en lo que, aun sí, tanto el equipo de gobierno como la oposición parecen estar de acuerdo. «La Vega no vale 44 millones, hay que catalogar y rehabilitar los edificios, descontaminar y urbanizar, con lo cual el coste para las administraciones que allí intervinieran debería ser cero». Taxativa, la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, respondió ayer a las declaraciones realizadas por la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, en las que aseguraba que la situación económica «no está para abrir la chequera» por la fábrica de armas, y que en todo caso, las negociaciones entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa se prevén largas y «muy complejas».
En ese sentido, la exvicealcaldesa salió ayer a recordar que «ahora más que nunca necesitamos un motor económico de investigación y conocimiento, además de dinamizador cultural para la capital de Asturias». Y es que en tiempos de pandemia y ralentización económica, toda ayuda es necesaria.
Avanzar contra el deterioro
Por eso, continuó Taboada, «deben seguir dándose pasos para avanzar en este sentido», ya que, en sus palabras, «no hacerlo será dejar que ese espacio se siga deteriorando cada vez más y perdamos la oportunidad de hacer de Oviedo un referente a nivel nacional».
Sin embargo, el futuro de la antigua factoría de armamento militar, sede de Santa Bárbara Sistemas en la capital del Principado hasta el año 2012, aún no está claro. El alcalde del municipio, Alfredo Canteli, acudirá a la mesa negociadora en Madrid durante el próximo otoño. «Sin prisa», y después de haber lanzado varios proyectos al aire, para tratar de recuperar el complejo para la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario