Polémica en Oviedo por la creación de dos direcciones generales para un cargo de C’s y un asesor del PP
Los nombres trascendieron públicamente antes de lanzar la convocatoria del concurso
El coste salarial asciende a 185.000 euros al año
Nueva polémica en el bipartito PP-C’s ovetense por las denominadas “políticas de amiguetes”. El gobierno liderado por el alcalde Alfredo Canteli (PP) ha “reforzado” la estructura del Ayuntamiento con la creación de tres nuevos puestos de directores generales por medio de un concurso público que sindicatos y oposición califican de “dudoso”. No es para menos: los nombres de los “afortunados” trascendieron públicamente antes incluso de la convocatoria del concurso. Se trata de un cargo político de Ciudadanos y de un asesor del PP.
El 24 de enero los diarios El Comercio y La Nueva España se hicieron eco del futuro nombramiento de tres directores generales en Oviedo y publicaron los nombres de las tres personas que el bipartito tenía en mente. Jorge Fernández-Mier, coordinador de Ciudadanos en Oviedo hasta hace unas semanas, para Urbanismo, la concejalía que lleva su compañero de partido Ignacio Cuesta. Para Seguridad Ciudadana, Javier Lozano, asesor del PP en el equipo de gobierno y estrecho colaborador del concejal Jose Ramón Fernández Prado. Y para Infraestructuras, el ingeniero jefe municipal Ignacio Ruiz Latierro. Surgieron entonces voces críticas con el “dedazo” y el bipartito decidió rectificar lanzando una convocatoria pública de acceso al puesto, que se publicó en el BOPA el pasado 24 de marzo.
No ha habido sorpresas. El fallo del concurso ya es oficial y los nombres de los ganadores del concurso coinciden con las previsiones iniciales del bipartito. Tres de tres: Fernández-Mier, Lozano y Latierro. El coste salarial para las arcas municipales será de 185.000 euros al año por los tres cargos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario