martes, 25 de octubre de 2016

El CETA y sus consecuencias....

Equo advierte que el CETA podría hacer desaparecer 200.000 empleos en Europa

El eurodiputado Florent Marcellesi denuncia un tratado que “no mejoraría nuestra vida”

Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo
Florent Marcellesi, eurodiputado de Equo
 /  • 09:21
El eurodiputado de Equo, Florent Marcellesi, asegura que la posición contraria de su partido frente al tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) es una cuestión práctica. “Simplemente nos preguntamos si estos acuerdos van a mejorar nuestros derechos, nuestra calidad de vida, el medioambiente…Y es al revés. Estos acuerdos no son buenos para nuestra vida. Se podría perder hasta 200.000 empleos en Europa”, advierte Marcellesi.

En una entrevista concedida a la cadena Ser, el eurodiputado de Equo ha denunciado que el acuerdo comercial CETA es un acuerdo en favor de las multinacionales porque, entre otras cosas, laboralmente “es una disminución de los derechos”. Además, el aspecto climático es muy importante para un partido ecologista como Equo, que asegura que este tratado va “en contra del medioambiente y del acuerdo climático de Paris”.

Florent Marcellesi asegura que su posición no significa que estén en contra de acuerdos comerciales entre la Unión Europea y Canadá, “siempre y cuando tengan como objetivo mejorar la integración, la calidad de vida, el medioambiente”. Además, recuerda que los aranceles entre Canadá y la UE ya están muy bajos. No obstante, el eurodiputado considera que “lo primero que tenemos que poner y desarrollar en un acuerdo es la integración económica europea. El objetivo no es tanto exportar a Canadá, sino entre nosotros dentro de la UE”.
               

No hay comentarios: