viernes, 28 de octubre de 2016

Rojo suave...

El Ibex podría atacar los 9.360 'en cualquier momento' aunque los números rojos se imponen este viernes

UBS ha publicado un descenso del 60% en las ganancias netas del tercer trimestre
  • En España, caídas en el beneficio atribuible de CaixaBank y Sabadell
  • El PIB de Estados Unidos se mirará 'con lupa' de cara a la decisión de tipos de la semana que viene en Estados Unidos
 |  |  
Bolsamania | 28 oct, 2016  07:43
caixabank
Apertura con descensos en Europa este viernes que, en el caso del Ibex, son del 0,7%. Destacan los fuertes recortes en Viscofan. Recordamos que este jueves Wall Street cerró con ligeras caídas (Dow Jones: -0,16%; S&P: -0,30%; Nasdaq: -0,65%) y de ver un predominio de las números rojos también en Asia, aunque el Nikkei sube un 0,6%.
Publicidad
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:01
Publicidad
00:00:28
Este viernes continúa la avalancha de resultados tanto en nuestro país como en el resto de Europa. De hecho, ya conocemos las cifras de UBS. El banco suizo ha publicado una caída del 60% interanual en sus ganancias netas del tercer trimestre, apuntando que la situación macroeconómica y los desafíos geopolíticos y del mercado pensaron en el rendimiento.
Se sigue hablando de la posibilidad de que la Reserva Federal suba tipos la semana que viene
Por lo demás, y desde un punto de vista macroeconómico, se sigue hablando de la posibilidad de que la Reserva Federal suba tipos la semana que viene. Es una opción que, en principio, parece poco probable para el mercado, aunque los sólidos datos de ventas de casas que se publicaron este miércoles en Estados Unidos, junto con otros números favorables que se dieron a conocer a principios de mes, han dejado a los inversores con la sensación de que, tal vez, las posibilidades de que la Fed suba tipos son mayores.
Volviendo a nuestro país, CaixaBank ha publicado un resultado atribuido al grupo entre enero y septiembre de 970 millones de euros, lo que supone una caída del 2,6% frente a los 996 millones del mismo periodo de hace un año. Sabadell, por su parte, ha comunicado un beneficio atribuido de 471 millones hasta el 30 de septiembre frente a los 540 millones del mismo periodo de 2015 (-12,7%). Por su parte, Popular ha reducido su beneficio un 66%, hasta los 94 millones de euros.
En nuestro país, CaixaBank, Popular y Sabadell han registrado caídas en su beneficio
EL PIB DE ESTADOS UNIDOS, LA OTRA REFERENCIA DEL DÍA
La "otra" referencia del día que no debemos perder de vista es la publicación del PIB de Estados Unidos del tercer trimestre. Este dato, como no podía ser de otra manera, también se mirará "con lupa" de cara a la reunión de la Fed de la semana que viene. Mientras tanto, tenemos al Ibex a las puertas de los 9.200 puntos tras cerrar este jueves en máximos del día (9.197 puntos).
"Ya cotiza muy cerca de la zona de resistencia de los 9.360 puntos. Es cierto que, por encima de estos niveles nos encontramos con la resistencia que presenta en el hueco bajista diario, semanal y mensual del pasado mes de enero (9.544 puntos), que no será fácil de atacar", señala nuestro experto José María Rodríguez, y añade: "Lo importante es marcar un máximo por encima de los 9.360 puntos; ya sabe que, al final, de lo que se trata es de construir mínimos y máximos crecientes, que es la única manera de construir una tendencia alcista".

No hay comentarios: