lunes, 31 de octubre de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

El Nasdaq está que se sale: tres valores para aprovechar el momento

El Nasdaq 100 ha marcado nuevos máximos históricos esta semana
  • Es clave que defienda el soporte de los 4.760 puntos
  • El siguiente objetivo pasaría por atacar los 5.200 puntos
 |  |  
Bolsamania | 29 oct, 2016  11:20 
bulle-internet-nasdaq
El Nasdaq 100 comenzaba la semana pasada superando los máximos históricos, lo que sin duda es una muestra de la tremenda fortaleza que ofrece el selectivo. No obstante, el resto de la semana ha optado por dar un paso atrás y cubrir el 'gap' alcista con el que comenzó el lunes. Esto no supone ni mucho menos una complicación de sus perspectivas técnicas, sino que más bien parece querer tomarse un poco de tiempo antes de continuar con la tendencia alcista principal.
Publicidad
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:01
Publicidad
00:00:28
Es clave que para ello no pierda el primer nivel de soporte situado en los 4.760 puntos, mínimos dibujados este mes de octubre. Lo más normal es que en las próximas sesiones acabemos viendo la superación de los máximos históricos que presenta en los 4.911 puntos. Esto dejaría al selectivo en subida libre, lo que podría propiciar una continuación de las subidas hasta el nivel de los 5.200 puntos.
Tal y como se encuentra el selectivo tecnológico, se presenta como una opción muy interesante la compra de alguno de los valores que lo componen. Hemos seleccionado tres que, sin duda, se pueden comportar excepcionalmente bien en los próximos meses.
El primero de los valores que hemos elegido es Lam Reseach. La compañía conseguía definirse al alza a comienzos de octubre tras dos meses de movimiento lateral. La superación de los 95 dólares con un importante volumen negociado ha confirmado la entrada masiva de compras y parece que podría comenzar un nuevo e importante impulso alcista para las próximas semanas. Los leves descensos de las últimas sesiones están dando forma a un 'throw back' a los 95 dólares, niveles en los que podemos aprovechar para tomar posiciones en el valor con menos riesgos. Es muy probable que acabemos viendo los 110 dólares en los próximos meses.
El segundo de los valores que hemos seleccionado es Texas InstrumentsTras cerca de tres meses de consolidación de niveles dentro de una banda lateral, hemos podido observar cómo estas últimas semanas aumentaba significativamente el volumen, lo que nos hace pensar en el comienzo de un nuevo impulso alcista. La toma de posiciones por estos niveles se presenta como una buena opción y es que tranquilamente podríamos ver cómo supera los máximos históricos dibujados en los 72,58 dólares. Esto dejaría al valor del Nasdaq 100 en subida libre, por lo que no sería raro que acabara alcanzado los 77 dólares en las próximas semanas.
El último de los valores es AutodeskEl valor experimentaba una sobresaliente mejora técnica en los meses de verano al conseguir, por fin, superar el nivel clave de los 65 dólares tras dos años de idas y venidas. Tras la formación de un 'throw back' a estos niveles hemos visto el comienzo de un nuevo e importante tramo alcista que podría continuar la escalada de la compañía hasta los niveles de los 85 dólares. La superación, en las próximas jornadas, de la resistencia de los 73,40 dólares sería la señal que activaría el gatillo para ver el comienzo de nuevo e importante impulso alcista.

No hay comentarios: