sábado, 22 de octubre de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

¿En qué energéticas del Ibex me recomiendan invertir 16.000 euros?


Finanzas

B. P. está interesado en comprar acciones de una energética que cotice en el Ibex-35 pero no sabe en cuál hacerlo y pregunta a nuestros expertos dónde colocar su inversión para recibir el mayor retorno posible.
Francisco Arco, analista de XTB, le responde que como opciones a valorar se podría hacer un listado de energéticas que contenga a Repsol, Endesa, Iberdrola y Gas Natural -podrían incluirse en esa tabla Enagás o Red Eléctrica, por estar relacionadas con el sector energía, pero no se consideran eléctricas como tal- pero, depende si la intención es buscar rentabilidad por dividendo, potencial de revalorización o jugar con el valor a corto plazo o a medio-largo plazo.Como potencial de revalorización mayor y activo ideal para negociar a corto plazo por su volatilidad de movimientos, es Repsol.
Si se buscan activos 'estables', con una rentabilidad por dividendo en torno al 5 por ciento, están Gas Natural y Endesa. Podrían considerarse valores defensivos con ideas a largo plazo, sin esperar grandes sorpresas en sus cotizaciones. El potencial de revalorización en Endesa se mantiene con resistencias en 20 euros por acción, con estructuras de precios claramente alcistas desde febrero de 2016. En Gas Natural, mientras mantenga la cota de 15 euros por acción, el potencial movimiento alcista se encontraría en los 20 euros y como estirada máxima de los precios, podría acercarse a los 23 euros.
Iberdrola se sitúa en mitad de la tabla, confeccionada con una rentabilidad por dividendo también cercana al 5 por ciento, aunque con una variación en sus cotizaciones, situación ideal para hacer trading con niveles de soporte y resistencias. El potencial alcista en la eléctrica encuentra resistencias en los 6,20 euros por acción, donde le cuesta salir de la cotización en rango lateral que experimenta desde febrero 2016, con soportes en los 5,70 euros.

No hay comentarios: