lunes, 31 de octubre de 2016

Rojo en espera a la FED...

El Ibex arranca la semana 'presionado' por EEUU: atentos a la Fed y a las dudas sobre las elecciones

Este miércoles se conocerá la decisión de la Reserva Federal sobre el precio del dinero
  • El Banco de Japón ha iniciado igualmente este lunes se reunión de política monetaria
  • El movimiento lateral del Ibex hace creer que estamos ante una potencial 'bandera' de continuidad alcista
 |  |  
Bolsamania | 31 oct, 2016 
eeuudebate
Apertura con caídas en las bolsas europeas (Ibex: -0,60%) debido a las revelaciones que se han conocido durante este fin de semana, que han incrementado la incertidumbre en torno a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos que se celebran el próximo martes, 8 de noviembre.
Publicidad
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:01
Publicidad
00:00:25
El FBI anunció el viernes por la noche que estaba analizando más correos electrónicos como parte de la investigación en curso sobre el uso indebido que hizo Hillary Clinton de un servidor de correo electrónico privado. La revelación, según leemos en los medios internacionales, podría dañar las posibilidades de que la candidata demócrata gane las elecciones a una semana de las mismas.
El FBI anunció el viernes que está analizando más correos electrónicos como parte de la investigación en curso en torno a Hillary Clinton
Mientras tanto, esta semana estará marcada por la reunión de la Reserva Federal, la penúltima del año, que tendrá lugar los días 1 y 2 de noviembre. No se espera que el organismo toque el precio del dinero en este encuentro pero cada vez son más las voces que apuestan por un movimiento en este sentido para el encuentro de diciembre.
El petróleo, por su lado, también es protagonista en este arranque de semana. Los países de la OPEP parecen lejos de llegar a un acuerdo sobre un recorte de suministro de crudo. Después de más de 18 horas de conversaciones en Viena durante este pasado fin de semana, no hubo un consenso tangible de los productores no pertenecientes a la OPEP sobre la posibilidad de unirse al recorte de producción propuesto. Los funcionarios se reunirán a finales de mes con la esperanza de tener un acuerdo final.
En Asia, donde las bolsas, en general, han caída, se han publicado malos datos de producción industrial y de ventas minoristas en Japón. Por su parte, el Banco de Japón ha iniciado este lunes su reunión sobre política monetaria. Los analistas no pronostican cambios en los tipos.
ANTE UNA 'BANDERA' DE CONTINUIDAD ALCISTA
El Ibex se enfrenta a todo este contexto macro con un aspecto técnico que podría considerarse solido. El movimiento lateral que el selectivo ha registrado en los únicos días "hace creer que estamos ante una potencial 'bandera' de continuidad alcista que le lanzaría por encima de la resistencia de los 9.360 puntos", señala José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.
"Vamos a ver si al rally de las últimas semanas por parte de los bancos se le suma Telefónica, claramente rezagada. De hecho, los niveles a vigilar de cerca en la operadora son los 9,40 euros (hueco alcista) y, sobre todo, y más importante, los 9,60", añade Rodríguez.

No hay comentarios: