lunes, 16 de septiembre de 2019

Canteli@@@@ Ni Ronda ni....Rondína!

Canteli apuesta por el túnel para la Ronda Norte y pide "no marear más la perdiz"

El avance del estudio informativo presentado el pasado mayo plantea un perímetro de cien metros para la protección del Prerrománico

16.09.2019 | 00:59
Las alternativas analizadas en el estudio informativo. 
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo por el PP, no quiere más retrasos en la Ronda Norte y, por ello, aboga por la ejecución del proyecto que redactó el Ministerio de Fomento cuando lo dirigía Francisco Álvarez-Cascos y que incluía un túnel en la falda del Naranco. Ayer, en vísperas de la reunión que mantendrán esta tarde Adrián Barbón, presidente del Principado, y José Luis Ábalos, ministro en funciones de Fomento, el regidor ovetense pidió "no marear más la perdiz" respecto a esta actuación y reclamó que se realice cuanto antes. "Cuando se ejecute, haremos fiesta nacional en Oviedo, porque llevamos toda la vida esperando por esa obra", indicó el regidor, quien confía en que el encuentro de esta tarde en Madrid depare "realidades" para los proyectos que la administración del Estado tiene pendientes en Oviedo y que son, fundamentalmente, la Ronda Norte y la ampliación del puente de Nicolás Soria, cuyo inicio se prevé, si no hay retrasos inesperados, para antes de que concluya el presente ejercicio.
La decisión definitiva sobre el trazado de la Ronda Norte está pendiente de que se concluya el estudio informativo encargado en abril de 2018 con un plazo de ejecución de dos años. El equipo redactor, de la consultora Trn Taryet, entregó el pasado mes de mayo un documento inicial para las primeras consultas medioambientales. Ese documento, en el que no se analiza la opción de la vía rápida de La Pixarra definida como alternativa por el área municipal de Urbanismo, fija el corredor entre la A-63 y la AS-II por la parte baja del Naranco, aunque alejada de los monumentos prerrománicos por un perímetro de cien metros, y sugiere varios subcorredores de los que saldrá el trazado definitivo. En la autovía de Oviedo a La Espina (A-63) se proponen tres posibles puntos de conexión, a base de nuevos enlaces a la altura de Areñes y San Claudio o con una nueva salida desde la rotonda de Santa Marina de Piedramuelle. En la Autovía de la Industria (AS-II) los "pinchazos" estudiados hasta el momento, sin que haya decisiones definitivas al respecto, son la glorieta de Luis Oliver, un nuevo enlace en Pando y una conexión en el enlace de La Corredoria al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) que se estrena esta semana.

No hay comentarios: