martes, 17 de septiembre de 2019

Deseable, pero el día????

Oviedo celebrará el 'Día sin coche' en plenas fiestas

A. A.OVIEDO.
Este sábado será el 'Día sin coche' en Oviedo, y el domingo el 'Día de la bicicleta'. Dos jornadas especiales con las que la capital se suma a la Semana Europea de la Movilidad que también incluye conferencias, como la que impartirá esta tarde en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ricardo Jorquera Casetas, ingeniero de Caminos y consultor, que presentará el Plan de Movilidad Urbana del Principado de Asturias.
Un año más, la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente pone su granito de arena en la campaña europea de la Semana de la Movilidad, que fomenta el uso del transporte público, la bicicleta y alerta contra las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad.


En plenas fiestas de San Mateo, el sábado habrá una exposición de vehículos eléctricos en la calle Uría, a partir de las 11 horas, mientras que a mediodía actuará en el paseo del Bombé 'el poli marchoso', José Vázquez.
Para el domingo, el Consistorio organiza un paseo en bici por el centro de la ciudad, con salida en la Losa y llegada al paseo de los Álamos, una actividad para todas las edades.

No hay comentarios: