lunes, 16 de septiembre de 2019

Tarde!!!! como dos años o así...

Real Oviedo | Javi Rozada tomará las riendas del primer equipo esta mañana

Javier Rozada. / Á. PIÑA
Javier Rozada. / Á. PIÑA

El ovetense, en su tercera temporada tras su regreso, se estrena en la categoría de plata del fútbol español

MARÍA S. / R. J. GARCÍAOVIEDO.
Javi Rozada (Oviedo, 1982) será el nuevo entrenador del Oviedo después de la destitución de Sergio Egea. El club anunció dos horas después del final del encuentro ante el Elche la salida del técnico argentino y, a continuación, el nombramiento del hasta ahora entrenador del Vetusta, que esta mañana dirigirá el entrenamiento de la primera plantilla.
El club dejó claro en la nota en la que se anunciaba la salida del técnico argentino que se trata de una destitución ya que, según se recoge el misma, «el Real Oviedo ha tomado la decisión de que Sergio Egea finalice su etapa como entrenador del primer equipo». Los resultados del equipo y su pobre imagen tenían en entredicho al técnico desde hace un par de semanas. Finalmente, el argentino concluye su segunda etapa en el conjunto azul, que se inició la pasada temporada cuando sustituyó a Anquela a falta de siete jornadas para el final de temporada. La decisión sobre la continuidad del técnico para el presente curso fue de Arturo Elías.


Egea, un técnico de confianza del Grupo Carso, llegó al banquillo azul en la temporada 2014-2015. Fue en la que logró el ascenso a Segunda. En la siguiente temporada salió del equipo cuando el conjunto marchaba tercero después de un acuerdo entre las partes. El adiós de Sergio Egea implica también la de su segundo entrenador, José Baroja.
Tras la confirmación de la salida de Egea, el club anunció la llegada al primer equipo de Javi Rozada, sin concretar el tipo de acuerdo con el nuevo entrenador, si es interino o definitivo. Solo indicó que «ocupará desde este lunes el banquillo del primer equipo». Lo que es seguro es que estará en el banquillo el próximo jueves, cuando el conjunto azul recibirá en el Carlos Tartiere al Extremadura.
Junto a Rozada también llega al primer equipo su segundo, Javier Benavides, mientras que se mantienen en el cuerpo técnico el entrenador de porteros, Sergio Segura, y el preparador físico Alberto Martínez, que hasta la pasada temporada había estado junto a Rozada en el filial.
Rozada se inició como técnico en el Covadonga, club en el que entrenó al equipo alevín, para después dirigir a la Selección Asturiana de esa categoría. Posteriormente, entró en las categorías inferiores del Real Oviedo, en los que entrenó a los equipos cadetes. El Lealtad, al que ascendió a Segunda B y mantuvo dos temporadas en la categoría de bronce, fue su siguiente destino antes de llegar al Vetusta, con el que ascendió Segunda B.

No hay comentarios: