martes, 24 de septiembre de 2019

Messi, por fin.....

The Best 2019: Messi se lleva por primera vez el premio a mejor jugador

Por Eurosport
Hace 13 horasActualizado Hace 11 horas

Lionel Messi ha sido premiado como Mejor Jugador en la gala The Best de la FIFA. El argentino fue campeón de Liga con el Barcelona. Los otros dos nominados eran el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk. Se trata del primer premio The Best que conquista Messi, los anteriore habían sido ganados por Cristiano (2016 y 2017) y Modric (2018).

The Best masculino

Messi se alzó con el The Best por primera vez en su carrera. A pesar del favoritismo previo de Van Dijk, los votantes premiaron la calidad del argentino por encima de los resultados de equipo. Messi conquistó la Liga española y marcó 51 goles en 50 partidos. El argentino también rompe la hegemonía blanca en el premio The Best siendo el primer jugador en conquistarlo que no pertenece al Real Madrid. Messi se llevó el 48% de los votos, Van Dijk el 38% y Cristiano Ronaldo el 36%.
"Antes que nada quiero agradecer a todos los que decidieron que este reconocimiento sea para mí. La verdad que siempre pienso en lo lindos que son estos reconocimientos, aunque para mí los premios individuales son secundarios, vienen primero los colectivos", afirmó el argentino tras recibir el galardón. 

The Best femenino

Megan Rapinoe se llevó el premio a mejor jugadora del año tras conquistar el Mundial con Estados Unidos con un excelente rendimiento. Lucy Bronze (Inglaterra) y Alex Morgan (Estados Unidos) eran las otras dos nominadas tras realizar también un gran Mundial con sus respectivas selecciones.

Mejor once masculino

Alisson; Marcelo, Ramos, De Ligt, Van Dijk; Modric, Hazard, De Jong; Mbappé, Crsitiano Ronaldo y Messi.son los elegidos por la FIFA como el mejor once del año. El Real Madrid protagoniza el equipo con cuatro jugadores (Ramos, Marcelo, Hazard y Modric), el Liverpool (Alisson, Van Dijk), campeón de la Champions, tiene dos y el Barça uno (Messi).

Este es el once ideal para la FIFA, que domina el peor Madrid de los últimos años

Mejor once femenino

Van Veenendaal, Bronze, Nilla Fischer, Kelley O’Hara, Wendie Renard, Julie Ertz, Amandine Henr,y Rose Lavelle, ,Marta Vierira, Alex Morgan y Megan Rapinoe fueron las elegidas por la FIFA para componer el mejor once del año.

Premio Puskas

Daniel Zsori se llevó el premio Puskas y le arrebató el primer premio de la noche a Leo Messi. El joven delantero rumano fue nominado por un auténtico golazo de chilena ante el Ferencvaros que significó la victoria para el Fehervar, su equipo. Messi estaba nominado gracias a la espectacular vaselina que le marcó al Betis en el Benito Villamarín y que arrancó los aplausos de la afición bética. Quintero cerraba la lista de candidatos con su gol de falta ante el Racing de Avellaneda.

Mejor entrenador

Jurgen Klopp fue galardonado con el premio al mejor entrenador tras conquistar la Champions League con el Liverpool. El entrenador alemán ve recompensada su labor en el conjunto red tras reconstruir el equipo y hacerlo campeón de Europa. Pochettino, finalista de la Champions con el Tottenham, y Guardiola, Campeón de la Premier, FA Cup y Copa de la Liga con el Manchester City.
"Gracias a mi fantástico club, el Liveprool. Gracias a los dueños del club, que me dieron un gran equipo. Estoy orgulloso de estar al mando de estos jugadores", afirmó Klopp al recibir el premio en la Scala de Milán.

Mejor entrenadora

La estadounidense Jill Ellis recibió este lunes el premio "The Best" a la mejor entrenadora del año, al hacer historia con la selección norteamericana, campeona del mundo el pasado julio en Francia.
Ellis, única entrenadora capaz de ganar dos títulos mundiales, en 2015 y 2019, triunfó por delante de Phil Neville, técnico de Inglaterra, y de la holandesa Sarina Wiegman, seleccionadora de su país.
"Quiero congratularme con Phil (Neville) y con Sarina (Wiegman) por hacer este trabajo tan complicado. Me gustaría agradecer a mis jugadoras fantásticas, son las mejores. Como técnicos sabemos que sin el talento y dedicación de nuestras jugadores no podríamos ganar estos títulos", afirmó la entrenadora estadounidense al recoger el premio de las manos del portugués José Mourinho.

Mejor aficionado

El trofeo al mejor aficionado lo ganó Silvia Grecco con su emotiva historia. Grecco es una madre brasileña que narra los partidos del Palmerias a su hijo invidente para que ambos disfruten de su pasión, el fútbol.
Los votos de los usuarios de la página web de la FIFA decretaron la victoria de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto al uruguayo Justo Sánchez y a los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.
El aficionado charrúa, seguidor del Cerro, acude a todos los partidos del acérrimo rival de este, el Rampla, al ser el conjunto de su hijo fallecido en accidente de tráfico cuando regresaba del fútbol.

Eto'o y Alex Morgan deslumbran en The Best

Mejor portero

Alisson Becker fue nombrado como mejor portero del año tras su decisiva temporada defendiendo la meta del Liverpool. Los otros candidatos eran Ter Stegen del Barça y Ederson del Manchester City.
El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Nápoles, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición.

Mejor portera

La mejor portera del año para la FIFA fue para la holandesa Sari van Veenendaal. La portera del Atlético de Madrid hizo un sensacional mundial, lo que le ha valido para ganar el galardón. Las otras candidatas eran la chilena Endler y la sueca Lindahl.

Premio Fair Play

La acción de Bielsa durante el Leeds-Aston Villa sirvió para que la FIFA lo galardonara con el premio al Fair Play. El Leed anotó cuando había un rival lesionado en el suelo y el técnico argentino ordenó a los suyos dejarse un gol para igualar la situación pese a las protestas de sus jugadores, algo que dio la vuelta al mundo del fútbol.
El encuentro terminó definitivamente 1-1 y el Leeds perdió finalmente la posibilidad de ascender a la Premier League, algo que lograría el Aston Villa tras superar al Derby County en las eliminatorias de ascenso.

No hay comentarios: