martes, 18 de febrero de 2020

Alibaba, el monstruo chino, compite con Facebook...en Bolsa.

Alibaba, gran rival de Facebook en Bolsa

Logotipo de Alibaba.
El grupo chino de comercio electrónico lucha por el quinto puesto de las empresas más valiosas de Wall Street.
Alibaba es una empresa china que destaca entre los gigantes estadounidenses de la Bolsa. Después de protagonizar una OPV histórica en 2014, la compañía de comercio electrónico lucha por incluirse en el grupo de las cinco empresas más valiosas de Wall Street, por encima de Facebook.
Este escenario inédito llegó a producirse la semana pasada pese las incertidumbres derivadas del coronavirus originado en China, cuando Alibaba logró superar los 600.000 millones de dólares de capitalización, frente a los 590.000 millones de Facebook.
PUBLICIDAD

La red social, no obstante, volvió a rebasar el pasado viernes (ayer fue festivo en Wall Street) la barrera de los 600.000 millones de dólares y Alibaba la perdió, lo que le dejó fuera del top five. La pugna, sin embargo, continúa.
La tecnológica china alcanzó su máximo histórico a mediados de enero, cuando sus acciones superaron los 230 dólares. Sus títulos cotizan hoy a 219 dólares y los analistas consideran que aún tiene un potencial de subida superior al 10%.
Los buenos resultados presentados por Alibaba han compensado los riesgos que se ciernen sobre la economía china. La compañía ha disparado su beneficio un 58%, hasta los 52.300 millones de yuanes, mientras las ventas se han situado en 161.500 millones de yuanes, por encima de lo previsto.
Los responsables de Alibaba han alertado, sin embargo, de los riesgos del coronavirus en el negocio y de su incapacidad de avanzar previsiones respecto al trimestre en curso, aunque han admitido que las ventas se verán afectadas negativamente.

No hay comentarios: