Nadal reflexiona sobre el 'Big Three': "Es increíble ser parte de este momento histórico"
Rafael Nadal concedió una entrevista al diario de Oriente Medio 'The National' en el que habla sobre su percepción de la vida y del momento que está viviendo en el tenis actual. Nadal asume que es parte de un momento histórico en la ATP junto a Roger Federer y Novak Djokovic, y asegura que se mantiene en un estado permanente de aprendizaje.
Rafael Nadal no cree que a estas alturas de su carrera haya aprendido ya todo lo que tiene que saber dentro del mundo del tenis y en la vida. A pesar de haberlo ganado todo, con 19 títulos del Grand Slam luciendo por encima de todo en su palmarés, el tenista balear asegura que siempre hay margen para la mejora, y así lo corroboró en una entrevista al diario The National, en el que también abordó su pertenencia al Big Three y la consciencia que tiene sobre este momento particular en la historia del tenis.
"Por supuesto que es emocionante. Es increíble ser parte de este momento histórico del tenis", aseguró con rotundidad cuando se le preguntó por este particular club de tres jugadores que forman Roger Federer, Novak Djokovic y él mismo. "Hay muchas cosas que estamos logrando que nunca pasaron antes. Estoy disfrutando este proceso, disfrutando ser parte de él, para mí es un privilegio y un honor. E intento estar listo para continuar", continuó.
Nadal también reflexionó sobre cuál es su filosofía de vida, y una vez más sorprendió por su sencillez: "No puedes frustrarte todo el tiempo porque el vecino tiene una casa más grande o una televisión más grande o un mejor jardín. No veo así la vida". Analizando más en profundidad, destacó que "estás en un estado permanente de aprendizaje. Necesitas estar abierto y con los ojos y la mente muy abiertos para ver qué pasa a tu alrededor y aprovechar lo bueno, las cosas que te gustan y olvidar lo que no te gusta".
Por último, Nadal también comentó unas declaraciones hechas antes del Open de Australia en las que aseguró que no le costaría especialmente dejar el tenis cuando llegue el momento: "Creo que tengo muchas cosas en la vida que me hacen feliz fuera del tenis. Por supuesto que es importante, pero creo que puedo ser feliz sin jugar al tenis. Eso me da tranquilidad para el momento en el que lo deje, tengo muchas otras cosas que hacer y que me van a hacer feliz". Por ahora, ese horizonte parece lejano viendo su rendimiento sobre las pistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario