martes, 18 de octubre de 2016

Los resultados marcan tendencia....

El Ibex rebota en el arranque de la nueva temporada de resultados

BolsaHace 36 minutos (18.10.2016 09:40)

 

© Reuters. El Ibex rebota en el arranque de la nueva temporada de resultados© Reuters. El Ibex rebota en el arranque de la nueva temporada de resultados

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el martes con rebote tras la toma de beneficios de la víspera, con el selectivo recibiendo al alza el inicio de la nueva temporada de resultados en el mercado español de la mano de Enagás (MC:ENAG).
La compañía de infraestructuras gasista subía más de un uno por ciento tras anunciar un incremento de su resultado neto de un 1,5 por ciento, gracias a una menor carga impositiva tras la reforma fiscal y la mayor aportación de sus empresas participadas.
El Ibex subía a las 09:24 horas un 1,07 por ciento, a 8.834,4 puntos, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un uno por ciento.
"Los principales factores de respaldo son el repunte de Asia, el buen comportamiento de las compañías de materias primas (el petróleo ha recuperado los 50 dólares esta madrugada) y unos resultados empresariales americanos más que aceptables", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT).
El sector bancario actuaba de impulso primordial del selectivo español, con los dos grandes bancos, Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), situándose al frente de la tabla con avances que rondaban el dos por ciento.
La petrolera Repsol (MC:REP) también destacaba al alza con un avance cercano al dos por ciento ante el nuevo incremento de los precios del crudo.
Grandes valores industriales como Inditex (MC:ITX) y Telefónica (MC:TEF) participaban del rebote con subidas del 0,8 por ciento.
La excepción bajista era DIA (MC:DIDA), que se dejaba un 1,3 por ciento, mientras que el consorcio de aerolíneas IAG (MC:ICAG) rondaba el rojo tras un 'profit warning' de Ryanair (LON:RYA).
En la semana de una nueva reunión del Banco Central Europeo que se celebrará el jueves, la prima de riesgo española se situaba en los 104 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 1,1 por ciento.

No hay comentarios: