sábado, 8 de octubre de 2016

Rafa se desliza hacía el Top 10....

ATP Pekín - Rafa Nadal, 60 minutos de agonía y solo 90 puntos para estar en Londres

Rafa Nadal, que cayó ante Grigor Dimitrov por 2-6 y 4-6 en el ATP de Pekín, sufrió una auténtico ciclón con su servicio en la primera hora de juego frente al tenista búlgaro, que estuvo increíblemente inspirado desde el resto. El mallorquín tardó más de 60 minutos en sumar un juego desde la línea saque. Además, el balear solo sumó 90 puntos en su lucha por estar en la Copa Masters de Londres.

Eurosport
ATP Pekín - Rafa Nadal, 60 minutos de agonía y solo 90 puntos para estar en Londres
.
Ver foto
Rafa Nadal
Pocas veces Rafa Nadal ha tenido un porcentaje de éxito tan pobre desde la línea de saque. Ante Grigor Dimitrov, el jugador balear concedió diez bolas de break en la primera manga, cediendo su saque en cuatro ocasiones consecutivas. El arranque de la segunda manga no fue nada halagüeño, volviendo a perder su servicio a las primeras de cambio.
Seis juegos tuvo que disputar Rafa Nadal desde la línea de saque para acabar ganando su servicio, en un partido donde concedió al final del mismo quince bolas de break. "Él ha sido mejor que yo y yo hoy he estado mal, porque en los momentos que tenía que apretar y que poner una bola más y que no tenía que cometer errores, los he cometido", explicó el balear sobre su derrota. "Cada vez que yo me he hecho fuerte, le he vuelto a hacer fuerte a él y no puedes pretender ganar el partido así", analizó. El tenista de Manacor consideró "justo y merecido ganador" a Dimitrov. "Lo que ha fallado es mi 'drive' y mi cabeza", analizó el español, que también dijo que le había faltado "consistencia para ganar".
Nadal solo suma 90 puntos
Sobre su participación en el ATP de Pekín, Rafa Nadal destacó que suma 90 puntos en la llamada "carrera hacia Londres" en la que trata de lograr su presencia en el Masters de final de temporada y que se va "triste" por su actuación en un torneo del que, añadió, tiene "buenos recuerdos". Nadal, ganador del Abierto de China en 2005 y otras dos veces finalista, se complica sus opciones de estar en la Copa Masters de Londres puesto que, además, coincide con la victoria de uno de sus competidores, el francés Gael Monfils, en el torneo de Tokio. El Masters 1000 de Shanghái será la próxima parada del tenista de Manacor dentro de su gira asiática.
El 'ATP Race to London' se actualiza cada lunes.

Ver foto
.

No hay comentarios: