domingo, 16 de octubre de 2016

R.Bautista ...el gran profesional de la Armada.

Tenis - Los pasos de Roberto Bautista para intentar batir a Andy Murray en la final (10:30)

Roberto Bautista jugará su primera final de un Master 1000 por primera vez en su carrera. Lo hará tras haber dejado atrás a Novak Djokovic en semifinales con un partido en el que exasperó al serbio y ganó por primera vez a un número uno del ATP.

Eurosport
Tenis - Los pasos de Roberto Bautista para intentar batir a Andy Murray en la final (10:30)
.
Ver foto
Roberto Bautista Agut
Bautista está a un solo paso de hacer historia,lograr su primer Master 1000. El español ha llegado hasta la final del Shanghái sin hacer mucho ruido, haciendo gala de esa discreción que tanto le caracteriza. Haber ganado a Djokovic no le hace subirse a las nubes: "Hablar de estrellas hoy no toca, soy un buen jugador, discreto, trabajador, y ojalá algún día pueda estar más arriba" señala Roberto.
El número 19 del mundo ha logrado vencer a un top1 por primera vez en su carrera (hasta ahora había caída hasta en cinco ocasiones) y se suma al selecto club que han sido capaz de hacer morder el polvo a Novak Djokovictercer español junto a Rafa Nadal y Feliciano López.
El castellonense está siendo esta temporada el tenista nacional con mejor sensación sobre pistas sintéticas. De hecho, es la segunda raqueta a nivel mundial con mejores números sobre estas canchas con 37 victorias y solo 12 derrotas.
Llega a la final sin haber concedido ni un solo set tras dejar atrás a jugadores de la talla de Tsonga,Troicki y Taylor Fritz. Dependiendo del resultado en la final, Roberto Bautista tiene asegurado el13º puesto del ranking ATP.

¿Por dónde pasan sus opciones en la final?

1 – Mantener su porcentaje de primeros
Ante Djokovic, el español sacó a relucir una derecha precisa y potente en sus servicios. Eso le hizo ganar ventaja ante un serbio que no conseguía restar cómodo. Incluso llegó a tirar de ‘aces’ (5) cuando más lo necesitaba.
Si mantiene ese porcentaje sumará mucho a su favor para sumar su primer gran título a su palmarés.
2 – Su gran secreto: la empuñadura
Bautista es uno de esos tenistas ‘raros’ que tiene una empuñadura distinta en su raqueta a la del resto de jugadores. Eso le hace adaptarse mejor a las diferentes tipos de superficie que otros tenistas.
En Shanghái ha encontrado un equilibrio entre eso y la densidad de la pelota en la altitud asiática. Prueba de ello es que no ha cedido ni un solo set en el camino hacia la final. Ni tan siquiera ante el número uno del mundo.
3 – Obesisón por el tenis
El propio español ha confesado que "incluso cuando estoy en casa, todo lo hago pensando en el tenis: como pensando en el tenis, descanso pensando en el tenis". Esa madurez a sus 28 años le ha hecho estar incluso en unos cuartos de final de los JJ.OO. de Río pese a tener a su padre en España ingresado en la UCI.
La clave la da el propio Bautista, asegurando que "al fin y al cabo vivo por y para este deporte. Soy un jugador al que le gusta tenerlo todo controlado, soy muy profesional, me desvivo por lo que hago y ésa es una de las claves de mi éxito".

No hay comentarios: