lunes, 17 de octubre de 2016

R.Bautista pierde pero...se acerca al Top 10.


Shanghai Masters - ATP Shanghái, Roberto Bautista-Andy Murray: El peso de la lógica (6-7/1 y 1-6)

Roberto Bautista no pudo con Andy Murray en la final del ATP de Shanghái en un partido que peleó de tú a tú ante el número 2 del mundo pero que perdió por 6-7 (1-7) y 1-6. El español tuvo un buen inicio, llegando a un tie-break donde comenzó su desplome. El escocés se llevó su sexto título del año en dos sets firmados en 1:36 de partido.


Eurosport

Shanghai Masters - ATP Shanghái, Roberto Bautista-Andy Murray: El peso de la lógica (6-7/1 y 1-6)
.
Ver fotooberto Bautista, Shanghái 2016Personajes
Bautista. No es nada fácil plantarte en tu primera final de un Master 1000 y tener en frente a un tenista como Murray. Hizo lo que pudo con sus armas, golpeando la pelota a gran velocidad, alcanzando los 125 km/h. Movió al escocés por la pista con la derecha pero cuando el rival se puso serio, nada pudo hacer.


Ver foto
.
Murray. Le dio al español de su propia medicina, con primeros servicios que no daban margen a un resto cómodo. Se mostró nervioso durante los primeros compases, fruto del buen trabajo del español. Pero cuando se puso serio, no tuvo rival. Demostró por qué es el número 2 del mundo con un tenis de quilate.

Nudo

Hay que levantarse y aplaudir a Roberto Bautista por el gran torneo que ha firmado. No es nada fácil llegar a su primera final de un Master 1000 dejando atrás al número uno del mundo y tener que repetir lo mismo con el dos. En esta ocasión la lógica no le dio la espalda y estuvo de parte del más fuerte.

Masters 1000 ganados por países: España 47, EE-UU. 46, Serbia 30, Suiza 27, Reino Unido 15, Suecia 11, Rusia 10, Alemania y Austria 8.

Declaración de intenciones al inicio de Bautista. No tenía nada que perder y arriesgó pisando pista, mandando un golpe ganador que levantó la primera ovación de las gradas. Si el españolempezaba fuerte con su servicio, no se quedaba atrás el escocés. Murray se anotó el primer punto con un ‘ace’ y dos saques que castigaron el resto del número 19 del ATP.
Andy comprobó que tenía en frente a un auténtico muro. Pudo sorprenderle, atacando sobre todo los segundos saques, en el quinto juego pero el español no había llegado a la final para ‘hacer amigos’. Levantó un 0-30 en contra y castigó en el iguales al escoces con derechazos de un lado a otro de la pista.



Es su momento. Andy Murray inclina (7-6 6-1) a Roberto Bautista y alza su tercer título en Shanghái. Demoledor. Agigantándose.

Ante Murray no puedes ceder medio metro, dadle cualquier síntoma de debilidad es otorgarle mucha ventaja. Y de eso pecó Bautista, “regalándole” dos errores que se tradujeron en el primer break del partido. Cuando parecía que todo iba encaminado a firmar la primera manga para el escocés, el español reaccionó a dos bolas de set en contra y le devolvió el roto, igualando a cinco y desesperando al número dos del mundo.
Había que esperar al Tie-break en la hora del partido para decidir quién se llevaba el gato al agua, y el peso de la lógica actuóMurray se beneficiaba de los dos servicios errados de Bautista paracerrar la primera manga 6-7 (1-7).


Esa inercia la aprovechó Murray en el segundo asalto. Se vio otro escocés (más entonado y agresivo) y otro Bautista (errático y con decisiones imprecisas). En seguida, la segunda mejor raqueta del mundo se puso por delante con un break en el segundo juego.
Le respondía el español pero de nuevo cedía una rotura ante el escocés que no mostraba ningún síntoma de debilidad algunaMurray no quería que se repitiera lo mismo del primer set y puso la directa, con dos juegos consecutivos en blanco, para cerrar cuanto antes su 14º título de Master 1000 y su sexto campeonato de la temporada.

No hay comentarios: