lunes, 17 de octubre de 2016

Siria y su Momentum....

Siria - Sólo una meta aceptable: la preparación para la paz en Siria

Siria - Sólo una meta aceptable: la preparación para la paz en Siria
una explosión de tensiones se ha encontrado en las últimas semanas, el lado occidental de los cargos de crímenes contra la humanidad contra los intentos de Rusia y la parte rusa, cargos de apoyo contra Daesh Alianza Occidental. Esta desenfrenada es, por decir lo menos propensos a preocuparse: un conflicto sirio que es abiertamente en conflicto transformar campo estadounidense-rusa cada induzcan a sus aliados en su estela, es un desarrollo que no es deseable para cualquier persona ... especialmente no para los europeos que son la otra cara de la parte de Oriente Medio: la diversidad misma, la misma complejidad, misma zona ... si los americanos son capaces de imaginar - erróneamente - que una guerra mundial podría guardarlos su aislamiento geográfico, que no es cierto para los europeos que no es necesario hacer un gran esfuerzo para diseñar sus ciudades pronto se asemejan a Alepo Medio.
Siria Alepo es
En este contexto extremadamente preocupante, nuestro equipo es útil centrarse en la dialéctica de objetivos a través de este conflicto. Se pueden identificar tres tipos de objetivos en el drama que desgarra Siria desde 2011:
derribar al gobierno de Bashar al-Assad
Daesh destruir y prevenir el establecimiento de un estado islámico en la región
llevar la paz a Siria
El primer objetivo es la del campo estadounidense (compuesta especialmente como Arabia Saudita e Israel) que transforma las protestas de la primavera árabe sirio de guerra civil por la entrega de armas a los "rebeldes". La situación se agravó, dando lugar a cientos de miles de muertos, sin lograr derribar a Assad, hasta que los rusos, a petición del gobierno sirio, intervino en la disputa en septiembre 2015.
El segundo objetivo es la del campo ruso (también compuesto por Siria e Irán), un objetivo que los ataques y las ondas de la migración han llevado a los europeos para apoyar el labio. Los rusos, fiel a su método, no se encuentran en el cordón y las posiciones enemigas machacadas, incluso cuando las personas fueron tomadas como rehenes por el enemigo para evitar los bombardeos, y permitir que las fuerzas del gobierno de recuperar el terreno más rápidamente.
Estos dos objetivos son complejos y, a su manera, cuestionable, tanto contaminado por intereses sesgados y patologías ideológicas: apoyo a un dictador por un lado, el apoyo a la guerrilla yihadista otra.
Por lo tanto, es útil para reafirmar que el objetivo sólo universalmente aceptable: para detener esta guerra civil. Ahora desde la guerra civil de Siria es el resultado de un conflicto irano-saudí escalada de un conflicto entre Estados Unidos y Rusia, se hace evidente que cualquier escalada de la tensión entre Rusia y los EE.UU. no hará sino agravar la situación en Siria y ... Yemen en otros lugares. Es, por tanto, que los actores más neutrales para ayudar a reducir las tensiones entre los dos beligerantes finales. Y puesto que su disputa apenas su sesgo a favor de las dos potencias regionales relacionadas con el conflicto, a saber, Irán y Arabia Saudita, es sobre esta cuestión que las potencias más neutro con respecto a suelos rusos y americanos.
Esta estrategia también tendría el mérito de poner a todos en su lugar:
Víctima: Siria y su pueblo
poderes regionales responsables de la crisis: Irán y Arabia Saudita
las potencias extranjeras cuya única función legítima debe ser la creación de condiciones para el retorno a una paz duradera: Rusia, Estados Unidos y Europa.
Si nos fijamos bien, veremos que Rusia, como parte de las negociaciones sobre la OPEP, juega su papel en calmar el Irán-Arabia tratando. El Obama de Estados Unidos también aceptar que la comunidad internacional levante sus sanciones, tienen a la vez jugó un papel positivo en este aspecto. Pero que de alguna manera se detuvo en medio de un vado donde los sirios están ahogando.
Es importante poner negro sobre blanco con otra característica de la situación de la crisis de Siria: gobierno sirio y Rusia están a punto de ganar! Y es esta perspectiva que hace que Estados Unidos es histérica. No podían intervenir directamente, trenzado y obligado a cumplir con las normas de la ONU, mientras que los rusos han sido invitados por Assad a intervenir, legítimamente podría estar en el campo. Este es el derecho internacional como promulgado por el oeste que permite la victoria del dictador de los yihadistas. Así que, por supuesto, surgen preguntas. Sin embargo, cualquier intento de derrocar al momento final a la vista de esta terrible guerra civil dará lugar solamente a la perpetuación de horror, una victoria del otro lado es necesariamente muy lejos ahora.
Por lo tanto, para salvar la cara y acompañar el final de la guerra civil y la transición a la paz, es realmente tiempo para preparar una cumbre de paz en Siria trayendo a la mesa todos los actores en el teatro y los actores regionales: Estados Unidos, Rusia, Irán, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido, Turquía, Israel ... y poner el programa de los problemas de la transición democrática y la integración regional. La pregunta es: en el símbolo que? ¿Cuáles son los más probables potencias neutrales y legítima para organizar dicha cumbre? La ONU? La UE? La India? China ?

No hay comentarios: