viernes, 27 de diciembre de 2019

A.C. no tiene....amigos!

Canteli no tiene amigos gays

Tino Brugos y diez activistas LGTBi asturianos firman este artículo dirigido al alcalde de Oviedo

Nieve en Oviedo.Los bancos de la Escandalera con un manto blanco
Los bancos de la Escandalera con un manto blanco

 
La polémica generada por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, a propósito de los bancos de la plaza de La Escandalera, está sacando a la luz algunos aspectos ideológicos que se pensaba que correspondían con opciones políticas de carácter integrista y de extrema derecha.
La idea de pintar los bancos con los colores de la bandera del arco iris que identifica a la comunidad lgtb correspondió al anterior equipo de gobierno, el tripartito de izquierdas, que pretendía de este modo acabar con la invisibilidad y desprecio acumulado durante años por el anterior alcalde, Gabino de Lorenzo.
hubiera que esperar al año 2016 para que en nuestra ciudad hubiera un símbolo de mínimo reconocimiento a la diversidad que significa la comunidad lgtb es un indicio de la ranciedad ideológica de la élite local del Oviedín del alma que tanto cacarean.
Ya se sabe que la derecha normalmente descalifica y desprecia logros y derechos obtenidos tras una ardua lucha que, normalmente, cuenta con el apoyo de la izquierda política. Sin embargo, es bien sabido, también, que esa misma gente no tiene ningún problema en disfrutar de esos derechos antes despreciados. Así, podríamos hablar del flamante ministro asturiano contrario al divorcio pero que luego se casó y divorció hasta tres veces, o el caso de quienes, condenando el aborto, utilizan de forma hipócrita ese derecho. Más fuerte aún es el caso de aquella diputada popular, Miriam Blasco, que junto con varias decenas de diputados, presentó un recurso en el Tribunal Constitucional para que se anulara la reforma que permitía el matrimonio igualitario para lesbianas y gays. Lo llamativo es que en cuanto se aprobó decidió casarse al alto la lleva con su compañera. Algo similar a la boda de Javier Maroto, portavoz del PP, quien celebró su matrimonio gay con un fiestón al que acudió toda la dirigencia popular que antes había condenado el matrimonio igualitario.
 
En todos estos casos, los políticos populares se justifican diciendo aquella manida frase de «yo tengo muchos amigos gays». A la luz de todo lo anterior, debemos concluir que el señor Canteli no tiene amistades gays, ni lesbianas o bisexuales, ni mucho menos transexuales. Aún así, hay quienes dicen que sí; que el alcalde tiene amigos gays, aunque nos cueste creerlo. De ser verdad, el señor Canteli no parece que les tenga demasiado aprecio, porque a un amigo de verdad no se le hacen estas cosas que solo sirven para humillar su identidad gay.
Una lástima porque esto explica su arremetida contra los orgullosos bancos de colores. Se podría decir que la cromofobia del alcalde, su odio a los colores, es la capa superficial de una homofobia de otro tiempo que nos lleva a la época de la caspa. Desgraciadamente, la comunidad lgtb ovieína y asturiana podemos decir aquello de Vox para qué, si tenemos al PP.
Carta firmada por Tino Brugos, Marian Moreno, Miguel Menéndez, Matías R. Navarro, Julián Alonso, José Manuel González, M .Herminia González, Andrés López, Ramón Alonso, Javier Martínez e Irene Saavedra
 

El bipartito eliminará todos los bancos arcoíris de la Escandalera 

LUIS FERNÁNDEZ
Bancos de la Escandalera, Oviedo
Bancos de la Escandalera, Oviedo
El ayuntamiento aprovechará la reforma de la céntrica plaza para renovar el mobiliario
¿Seguirán siendo los bancos de la Escandalera de color arcoíris después de la reforma de la plaza? «No». La respuesta, de fuentes municipales, es escueta pero contundente. No hay lugar a la especulación y zanja uno de los debates abiertos desde la llegada del bipartito -PP y Ciudadanos- al equipo de gobierno municipal. El ayuntamiento aprovechará la inminente reforma de la céntrica plaza -no hay fecha definitiva- para sustituir el mobiliario actual. «Todos los bancos serán iguales y no serán arcoíris», matizan las mismas fuentes.
Los asientos de la Escandalera serán sustituidos por otros «más ergonómicos y que encajen mejor con la estética actual», afirman desde el ayuntamiento. Las mismas fuentes defienden que este modelo de bancos estaban bien en la década de los 80, pero que la ciudad ha cambiado y que con las peatonalizaciones y cambios en las calles «han quedado desfasados».

No hay comentarios: