martes, 31 de diciembre de 2019

Cuentínos de Navidad...

El Campo de San Francisco de Oviedo 'revive' por Navidad

Colas, ayer, para el tiovivo y el gran tobogán del paseo del Bombé. / FOTOS: ALEX PIÑA
Colas, ayer, para el tiovivo y el gran tobogán del paseo del Bombé. / FOTOS: ALEX PIÑA

La pista de patinaje y el tiovivo triunfan entre los más pequeños que llenan cada día el parque en estas fiestas | Ovetenses y turistas alaban la programación puesta este año en marcha por el equipo de gobierno

R. A.OVIEDO.

La situación se repite por todo el Campo de San Francisco: colas para acceder a la pista de patinaje, en el tiovivo, para comprar unos churros o en los talleres de Navidalia. El pulmón verde está más vivo que nunca, 'revive' en estas fiestas tras un otoño lluvioso. Ovetenses como Raquel Cobo acuden todas las tardes a disfrutar de la programación que el Ayuntamiento, el Principado y Caja Rural han organizado para los niños durante estas fiestas.
Este año, las actividades están «mejor», coinciden muchos: hay más juegos para niños y el tiempo está ayudando. La pista de patinaje es la atracción preferida junto con el tiovivo. A media tarde de ayer, una gran cantidad de patinadores se deslizaban sobre el hielo. Entre ellos, las pequeñas Mara Romero y Adriana Corujo. Ambas tienen seis años y estuvieron acompañadas por sus madres: Leticia Villanueva y María Arbesú.
Las primeras vienen todos los años desde Pola de Siero para disfrutar de la Navidad ovetense y este año han repetido: «Esta es la segunda vez que venimos hasta aquí porque en la primera nos lo pasamos en grande».
«Este Navidad hay mucho más ambiente que el año pasado», según Ariana Villanueva
Raquel Cobo, por su parte, es asidua a las diferentes actividades que se organizan hasta después de Reyes. «El domingo estuvimos en Navidalia, el lunes en el tiovivo,... Habiendo actividades venimos todos los días». Ariana Villanueva reside en Madrid pero siempre pasa una parte de la Navidad en la capital asturiana: «Mi marido es de aquí y este año hay mucho más ambiente navideño que el año pasado», concluyó. El domingo pasó con los suyos la tarde en el Espacio Navidad Oviedo disfrutando del musical 'Supercalifragilístico' y ayer su hija Aitana, de ocho años, no quería salir del gran tobogán de hielo. Se tiró en un par de ocasiones y lo pasó en grande. Mientras, los gallegos Fernando Rei y Ana María Traba observaban cómo se divertían los más pequeños.

La Rosaleda y Navidalia

La gran afluencia de público se nota también en la feria de artesanía del paseo de la Rosaleda. Elvira López, del stand Laborna, dijo que este año «Oviedo está petado». «El tiempo es inmejorable a pesar de que el fin de semana de la Lotería de Navidad tuvimos que cerrar por culpa del tiempo». Las ventas por el momento van yendo aunque ahora llega lo mejor: «La ciudad siempre funciona mejor para Reyes aunque este año estamos notando mucho que los visitantes miran y después se lo piensan mucho».

No hay comentarios: