miércoles, 25 de diciembre de 2019

Rafa será inmortalizado en " su " Pista.

🎾🇫🇷 Nadal será eterno en París y tendrá "una estatua junto a la Philippe Chatrier"

Por Eurosport
Hace 50 minutosActualizado Hace 43 minutos

2020 será un año muy significativo para el Abierto de Francia porque también está previsto que se abra un nuevo techo retráctil en el estadio Philippe Chatrier.

La figura de Rafael Nadal ha trascendido a lo deportivo en París, donde ha ganado 12 títulos de Roland Garros. El manacorí es, sin duda, el mejor jugador que ha pisado la tierra batida del torneo francés y por eso su imagen quedará siempre ligada a él. 2020 será un año muy significativo para el Abierto de Francia porque está previsto que se abra un nuevo techo retráctil en el estadio Philippe Chatrier, y además también está planificado que se construya una estatua en honor a Rafael Nadal.
En su día lo hizo público el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, después de que Nadal conquistase 10 títulos en la arcilla de París. De hecho, se ha abierto un concurso para encontrar al artista que inmortalizará al ganador de 19 Grand Slams. "Con Rafael Nadal elegimos una estatua por todo lo que nos ha representado en Roland Garros. Ahora vamos a lanzar un concurso para encontrar al artista que va a crear dicha estatua, que estará frente a la entrada del futuro Philippe Chatrier", dijo en su día Giudicelli.
El propio Nadal ha confirmado este extremo en la entrevista que concedía a Marca en estas fechas. "Sé que colocarán la estatua al lado de la Philippe Charier, pero no sé es si estará para este año que viene o el otro". En cualquier caso no es la primera estatua que erigen al tenista manacorí, porque cuando conquistó su noveno título en París, Nike mandó construir una estatua de tierra batida del tenista español para celebrar su título en París y la expuso durante varias semanas en uno de sus locales en Barcelona.

No hay comentarios: