domingo, 2 de febrero de 2020

Me parece que la Hosteleria es toda su actividad!!!

El Ayuntamiento no ha ejecutado ninguna actuación de los Edusi

Palacio de los Deportes. / PIÑA
Palacio de los Deportes. / PIÑA

Se presentaron tres líneas por un valor de 6,2 millones pero la nula inversión y el cambio de gobierno las aplazan a 2021

J. C. A.OVIEDO.
Hará un año el próximo 5 de febrero cuando el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Hacienda tres de los proyectos con financiación de los fondos Edusi. La suma de las tres actuaciones para su validación definitiva alcanzaba 6,2 millones de euros, de los que la Unión Europea aporta el 80%. Se trataba de la mejora de la eficiencia energética del Palacio de los Deportes (3 millones de euros); la mejora del transporte (1,3 millones); acciones en integración social (1,9 millones), y la colocación de pavimentos fono reductores (260.000 euros). La parálisis en las inversiones municipales frenó las actuaciones.Las elecciones y el cambio de gobierno aplazó a 2021 el reinicio de la operación, a la espera de comenzar a ejecutar, en apenas tres años, los 10,3 millones de la línea de subvenciones que el Ayuntamiento logró en 2017. A esa cifra el Consistorio aportará 9 millones de euros más.
Está por ver qué ocurre con el Palacio de los Deportes. El equipo de gobierno pretender una reforma integral de su estructura interior para modernizarlo y que pueda albergar espectáculos deportivos de pri mer orden.
Para ello, Deportes avanzó que pretende suprimir la pista de atletismo para trasladarla a una dotación de nueva construcción en la parcela del Naranco que ahora ocupa el esqueleto del fallido Spa. Lo que no había trascendido hasta la fecha eran las prioridades del área, que se inclina por proyectar primero el nuevo polideportivo en Prados de La Fuente para aplazar la reforma del Palacio de los Deportes hasta tenerlo construido.
Hay un problema y no menor: El futuro del Liberbank Oviedo Baloncesto cuyo destino es el Palacio de los Deportes, a la espera, también, de lo que pueda ocurrir con la plaza de toros. En 2022, el OCB necesita una cancha con capacidad para 2.500 espectadores a riesgo de quedar fuera de la categoría de plata del basket nacional, liga en la que juega en Pumarín gracias al plácet de la Federación cuando el 'fortín' incumple aforo y normas básicas de la compertición.
Independientemente de lo que ocurra en la pista, dado el bache de resultados del OCB el traslado va para largo.

No hay comentarios: