viernes, 14 de octubre de 2016

El Empujón Chino nos pone verde....

Los futuros europeos se animan con los datos de inflación chinos

El Ibex intenta buscar los 8.700 puntos pendiente de la banca
 |  |  
Bolsamania | 14 oct, 2016  07:33 
bolsa madrid ibex
Las bolsas europeas podrían abrir al alza después del aumento de la inflación de China, que ha dejado una sensación de alivio en los mercados financieros que celebran la sorprendente señal de buena salud económica que ha mandado en el gigante asiático. El Ibex cerró levemente por encima de los 8.600 puntos, lastrado principalmente por la banca, con Banco Popular dejándose un 6,56% debido a las dudas en torno a su banco malo.
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:01
Publicidad
00:00:29
El repunte de la inflación en China, con un incremento tanto de los precios de producción como de consumo, ha dejado una sensación de alivio en los mercados financieros que celebran la sorprendente señal de buena salud económica que ha mandado en el gigante asiático.
El índice de precios de consumo (IPC) han subido un 1,9%, en términos anuales, en septiembre, mientras que los precios de producción (IPP) han dejado unos resultados mucho mejor de lo esperado, con un incremento de un 0,1% en el mes de septiembre -también en términos anuales-.
SUBIDA DE TIPOS
Este viernes está protagonizado por los datos de IPC en España e Italia y la balanza comercial del conjunto de la zona euro
En EEUU, las noticias económicas siguen girando en torno a si la Reserva Federal (Fed) elevará los tipos de interés en diciembre. Cada vez son más los analistas que apuestan por una subida y, según una encuesta de The Wall Street Journal, el 81,4% de los 59 economistas encuestados espera que la Fed mueva tipos en su reunión de los días 13 y 14 de diciembre.
En el mercado del petróleo, el barril Brent cotiza con leves subidas este viernes y se sitúa ligeramente por encima de los 52 dólares. Esto sucede después de que los últimos inventarios de crudo de EEUU reavivaran las dudas en torno a la posibilidad de un recorte de la producción. En un informe enviado este jueves, los analistas de Citigroup señalan que esperan que el crudo escale hasta los 65 dólares a finales de 2017.
En el plano macroeconómico, este viernes está protagonizado por los datos de IPC en España e Italia y la balanza comercial del conjunto de la zona euro. En EEUU también hay importantes publicaciones sobre ventas minoristas, precios de producción y más tarde se conocerán las expectativas del consumidor de la Universidad de Michigan. Además, a las 19:30 hora de Madrid, hablará Janet Yellen, presidenta de la Fed.

No hay comentarios: