jueves, 13 de octubre de 2016

La confirmación de un Ocaso.....Rafa.



Shanghai Masters - Nadal-Troicki: El maestro se queda sin lecciones (3-6 y 6-7/ 3)

Rafa Nadal se despide del ATP de Shanghai al caer en dos sets ante Viktor Troicki por 6-3 y 7-6 (7-3). El español falló en el penúltimo Masters 1000 de la temporada y se complica la presencia en la Copa de Maestros. El serbio, número 35 del mundo, se encontró muy entonado, aprovechando a la perfección los primeros servicios y los saques directos.


Eurosport

.
Ver foto

Rafa Nadal

Personajes

NADAL . Estábamos expectantes para ver qué versión de Rafa veíamos en Shanghai, si la de individual de Pekín o la de dobles del mismo torneo. Final y tristemente fue la primera en un partido en el que no supo leer bien las debilidades de su rival.
TROICKI . Es un jugador irregular que no suele firmar grandes partidos durante la temporada pero cuando lo hace…. lo hace. Suele crecerse ante rivales de gran calibre como el español. Y vaya si se motivó. Al serbio le salía todo, bolas a la línea y saques que firmaría el mismísimo Del Potro.

Nudo

Rafa Nadal se despide demasiado pronto de la Master 100 de Shanghai al caer ante Troicki de forma inesperada. No tuvo buenas sensaciones desde un inicio el español y eso lo percibió el serbio que firmó el partido de su temporada para sacar al balear del penúltimo torneo de la temporada y complicarle las opciones de participar en la Copa de Maestros.



Ver foto
.
Comenzaba con apuros, recordando viejos fantasmas en Pekín con los breaks, pero una rápida reacción evitó firmar el primer punto en su contra. Algo que no pudo evitar en el séptimo juego, con un serbio que no suele estar fino…hasta que lo está. Le hizo un roto a Rafa, complicándole un servicio al español que tenía controlado.
Esto le dejó el set en bandeja a Troicki que confirmó el break y después se llevó la primera manga en 36 minutos. El tapado en todas las quinielas hizo un 100% de primeros y comprometió a Nadal con drives cruzados metiendo líneas.
El número 31 del ránking ATP suele motivarse ante este tipo de retos y tener en frente a Rafa Nadal era uno muy grandes. En enfrentamientos anteriores, el español le había ganado 5/5 y era un escollo que el serbio quería superar.
Con el segundo set la cosa seguía con las mismas características del primero, buenos primeros saques de Troicki y servicios para Rafa muy difíciles de cerrar. Mejoró en los ganadores y cuando Nadal apuntaba a una remontada, el serbio resurgió con furia con el servicio y los aces.

No hay comentarios: