jueves, 13 de octubre de 2016

Manualillos de Inversión ( 1 )

Consultorio de análisis técnico: Repsol, Telefónica, Indra, Amadeus, ...y cinco valores más bajo la lupa

A continuación damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy.
 |  |  
Bolsamania | 12 oct, 2016  16:36 
gafas
César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Iberdrola, Sniace, Sacyr,…
Mute
Advertisement
Remaining Time-0:01
Publicidad
00:00:25
Fernando C. Buenos días. Estoy posicionado fuertemente desde comienzos de año en Repsol. ¿Qué opinión le merece el valor después de las últimas subidas?
Buenos días Fernando. Repsol es un valor que me gusta mucho y que en los últimos meses ha mejorado sustancialmente su serie de precios al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Tras la formación de un throw back a este promedio la compañía tiene todo el aspecto técnico para continuar ganando posiciones. Lo más normal para las próximas sesiones es que acabemos viendo una señal de fortaleza que le permita continuar con su escalada alcista. Este nivel de precios se encuentra en los 13 euros, precios a los que se ha aproximara a comienzos del mes pasado. Si consiguiera subirse por encima de este nivel de oferta lo más normal es que acabáramos viendo una continuación de las subidas que tranquilamente se podrían extender hasta el entorno de los 15 euros. Yo si fuera usted mantendría tranquilamente la posición situado un stop, eso sí, en las inmediaciones de los 11,50 euros. A estos precios acumula una revalorización de más del 20% por lo que sería un buen nivel para irse de la compañía su al final se acaba complicado su buen aspecto técnico.
Roberto N. Buenos días. Estoy planteándome la compra de un par de valores y dudo entre estos cuatro: Telefónica, Iberdrola, Amadeus o Indra. ¿Cuáles eligiría usted?. Muchas gracias
Buenos días Roberto. Voy a comenzar por los dos que menos me gustan actualmente. El primero de ellos es Telefónica que ha vuelto a situarse por debajo de la media de 200 sesiones cuando todo parecía dispuesto para ver un cambio de tendencia. La compañía ha perdido el soporte de los 9,04 euros y parece que podría probar la solidez del siguiente nivel de demanda que presenta en los 8,35 euros. El segundo que menos nos gusta es Iberdrola aunque ofrece un aspecto técnico mucho mejor que el de Telefónica. La eléctrica se mantiene cotizando en una banda lateral justo por encima de la media de 200 sesiones si bien para acabar viendo una señal de fortaleza deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 6,22 euros. Sólo si viéramos un cierre por encima de este nivel de precios nos plantearíamos una toma de posiciones.
Amadeus es un valor que me gusta mucho y que ha corregido en las últimas sesiones hasta volver a moverse en las inmediaciones del soporte de los 43 euros. Por estos precios creemos que es un buen nivel para entrar en el valor y es que ofrece una fuerte tendencia alcista que nos podría hacer pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 50 euros. La compañía cotiza en subida libre sin resistencia alguna en su camino.
Por último Indra es un valor que mantiene una fuerte tendencia alcista y que creemos que podría continuar con su escalada alcista. Los descensos de las últimas sesiones han dejado su cotización, de nuevo, en las inmediaciones de los 11,50 euros, niveles en donde lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de la compras. La superación de la resistencia de los 12,55 euros sería la señal que nos haría pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 14 euros.
Quique M. Buenos días desde Cuenca. Mi pregunta es sobre Applus y Logista. Los tengo comprados a largo plazo y querría saber su opinión.
Buenos días Quique. Ambos valores me gustan mucho para los próximos meses. Applus ha mejorado su aspecto técnico de manera sobresaliente desde mediados del mes de junio al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. Los descensos de las últimas semanas corresponden sólo a una merecida toma de beneficios y creemos que podrían volver las compras en cualquier momento. Los impecables niveles de acumulación dan consistencia a su tendencia alcista principal si bien para confirmarse una continuación de las subidas deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 9,35 euros.
En cuanto a Logista podemos decir que lleva un mes de fuertes descensos que le permiten cotizar en la actualidad en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. Por estos niveles lo más normal es que volvamos a ver la vuelta de las compras y es que no debemos olvidar que la compañía viene subiendo en un canal desde hace años y creemos que lo seguirá haciendo en los próximos meses.
Angel L. Estimado César, ante todo felicitarle por su sección, la cual sigo diariamente. Me gustaría que analizara la situación de Sniace, especialmente después de la caída tan espectacular de ayer. Además estoy posicionado en Sacyr, cómo ve el corto plazo de ésta. Un cordial saludo y gracias
Buenos días Angel. Muchas gracias por sus palabras y por su fidelidad. Los descensos de ayer martes en Sniace son normales después de ver como la compañía conseguía superar los importantes niveles de resistencia que presenta en los 0,37 euros. Para las próximas sesiones lo más normal es que veamos una consolidación de niveles a la espera de la aparición de una señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. A medio y largo plazo su aspecto técnico es impecable y lo más normal es que acabemos viendo una continuación de las ganancias hasta el nivel de los 0,50 euros.
El aspecto técnico de Sacyr ha mejorado de manera muy notable para los próximos meses. Parece que la compañía ha dado forma a un doble suelo en los 1,25 euros. La superación, hace unas sesiones, de la resistencia de los 1,95 euros confirman la figura de cambio de tendencia siendo muy probable que en los próximos meses veamos una extensión de la tendencia alcista actual hasta el nivel de los 2,40 euros. No deberíamos alarmarnos si se produce una corrección puntual en su serie de precios tras las ganancias acumuladas del 75% desde que registrara los mínimos anuales a finales del pasado mes de junio.
Bolsamanía
Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

No hay comentarios: