lunes, 18 de diciembre de 2017

Los Divos del Paddle....

Madrid, 17 dic (EFE).- Fernando Belasteguín y Pablo Lima se alzaron con la victoria en el Estrella Damm Master Final, último torneo del año en el World Padel Tour, tras un duelo ante Mati Díaz y Maxi Sánchez en el que apenas ofrecieron concesiones (6-3 y 6-2).
Se encontraban por tercera vez durante esta temporada en una final ambas duplas. Díaz y Sánchez se habían adjudicado el precedente más inmediato, en Bilbao, mientras que Belasteguín y Lima salieron victoriosos en Zaragoza.
Quizás por las ganas de revancha o porque alzarse como maestros era un inmejorable premio a un año muy exigente, saltaron a la pista estos últimos muy centrados en lo que se jugaban. Así abrieron las hostilidades con un juego en blanco al saque y se fueron hasta el 3-0 a las primeras de cambio.
Ese break firmado en el tramo inicial sería de gran utilidad ya que conseguirían arrastrar la ventaja hasta la conclusión de la manga (6-3) agarrándose a su solvencia con el servicio y a la destreza para devolver todo lo que pasaba por su zona.
Esa constancia era suficiente para anular los potentes impactos de Maxi y Mati, quienes se encontraron con un nuevo revés en los compases iniciales del segundo set al ver como sus oponentes les rompían el saque de nuevo.
Les tocaba pues remar contracorriente e intentar anular la fiabilidad de Bela y Lima, que no parecían ofrecer fisura alguna. Firmes, seguros y efectivos seguían anotándose puntos en cascada y manejando una renta que ampliaron de nuevo en el sexto juego del segundo parcial.
Con 5-2 a su favor y el saque, remataron el trabajo para llevarse de manera brillante un torneo que les permite olvidar los sinsabores vividos durante el 2017 y afrontar con confianza un 2018 donde volverán a ser la dupla a batir. En cuanto a lo individual Fernando Belasteguín sigue ampliando su leyenda y termina otra temporada, y ya van dieciséis, como miembro de la primera pareja mundial.

No hay comentarios: