jueves, 28 de diciembre de 2017

Manualillos saludables...

Las pruebas de esfuerzo serán gratuitas para los mayores de 50 años

Dentro del nuevo plan de apoyo al deporte salud, también podrán desgravarse las inscripciones de hasta 3 carreras, quedando excluídas las pruebas de fondo
José Mediano - 
Las pruebas de esfuerzo serán gratuitas para los mayores de 50 años
Parece que por fin el Estado se ha tomado en serio que el deporte puede ser la mejor herramienta para mejorar la salud y realmente ponerlo en valor como una medida de prevención de la medicina. Tras meses de trabajo entre el Ministerio de Sanidad (que espera reducir sus costes por encima de un 10% en el plazo de tres años gracias a este plan preventivo) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Gobierno tiene lista una nueva serie de medidas que pondrán en valor la práctica deportiva.
Entre ellas destaca que las pruebas de esfuerzo serán gratuitas para los mayores de 50 años (con el máximo de una cada dos años) mientras que para los menores podrán desgravarse su coste en la declaración de la Renta. También podrán desgravarse el coste de las inscripciones de un máximo de 4 pruebas deportivas populares de iniciación por año. En este punto hay una limitación que excluye las pruebas de fondo. Ni medias maratones, ni marchas cicloturistas de más de 100 km, ni triatlones de distancia olímpica o superior podrán aplicarse esta deducción al considerarse pruebas profesionales en la nueva normativa. En lo que se refiere a las cuotas de gimnasio se beneficiarán de un IVA reducido (bajará hasta el 4%).

No hay comentarios: