domingo, 24 de diciembre de 2017

Tercer Carril...que se confirme!

"Uno de los túneles de la Variante tendrá tercer carril para que pasen mercancías"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desvela en una entrevista exclusiva con LA NUEVA ESPAÑA el contenido de su plan ferroviario para Asturias

24.12.2017 | 09:44
Íñigo de la Serna 
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, desvela en una entrevista exclusiva con LA NUEVA ESPAÑA el contenido de su plan ferroviario para Asturias. Despeja la incógnita sobre cómo operará la Variante de Pajares al afirmar que se abrirá con los dos túneles en servicio y uno de ellos con triple carril, lo que permitirá el tránsito de trenes de mercancías. De la Serna, que visitará Asturias el próximo día 26 de diciembre, asegura además que las obras de la conexión con la Meseta estarán listas en el año 2020, aunque el Ministro no se atreve a fijar una fecha para la apertura al tráfico ferroviario, ya que la normativa exige que ambos túneles entre en servicio al mismo tiempo.
Íñigo de la Serna afirma además que el Gobierno no renuncia al proyecto de un corredor de Alta Velocidad en el Cantábrico, pero recalca que la actual prioridad es la Variante de Pajares. También anuncia que el Ministerio ya ha solicitado a Europa que Asturias esté incluida en la Red Transeuropea de Transportes, lo que permitirá acceder a ayudas comunitarias.

No hay comentarios: