s谩bado, 18 de mayo de 2019

Delpo lo tuvo ganado...

馃幘馃槴 Novak Djokovic sufre al extremo hasta la madrugada para derrotar a Del Potro

Por EFE
Hace una hora

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campe贸n, salv贸 este viernes dos bolas de partido para doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Mart铆n Del Potro y sellar el billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se enfrentar谩 al tambi茅n argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, cuatro veces campe贸n en la tierra batida romana, necesit贸 tres horas y 1 minuto para infligir a Del Potro la d茅cimo sexta derrota en veinte precedentes, en uno de los mejores partidos jugados por el de Tandil en los 煤ltimos a帽os. Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo Djokovic a Del Potro al acabar el partido y el mejor resumen de un encuentro 茅pico. "Delpo", n煤mero 9 del mundo, estuvo demoledor con el "drive" en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdici贸 dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y termin贸 sucumbiendo.
Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes. Djokovic incid铆a con el rev茅s mientras que Del Potro hac铆a da帽o al serbio con sus tremendos "drive". El serbio fue el que m谩s se acerc贸 a la rotura, pero Del Potro salv贸 su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos. Y aprovech贸 una de sus dos oportunidades para quitar el saque a Djokovic y, tras salvar otras tres bolas "break" gan贸 el primer parcial 6-3.
"Nole" reaccion贸 y se escap贸 5-2 en el segundo set, pero Del Potro consigui贸 recuperar la 煤nica quiebra de desventaja y forz贸 el desempate. All铆, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anul贸 las dos y logr贸 forzar el tercero y decisivo set. Fue un disgusto para Del Potro, que necesit贸 adem谩s ayuda de un m茅dico para curar el pulgar de su pie derecho, que le dol铆a mucho y sangraba.
Sin embargo, empez贸 la tercera manga con concentraci贸n y lleg贸 a tener tres bolas de rotura con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas. Fue un error que le pas贸 factura, ya que Djokovic le quit贸 a continuaci贸n el saque y se escap贸 4-2. Perdi贸 confianza el de Tandil y la gan贸 Djokovic, quien sentenci贸 la victoria con el definitivo 6-4, tras una 茅pica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana.
Tras un enorme desgaste de energ铆as f铆sico y mental, Djokovic buscar谩 este s谩bado la final contra el argentino Diego Schwartzman, que elimin贸 al japon茅s Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1). El serbio gan贸 los dos precedentes contra Schwartzman, en el Abierto de Estados Unidos de 2014 y en el Roland Garros de 2017.

No hay comentarios: