sábado, 25 de mayo de 2019

Prosigue la desbancarización....

El Santander plantea cerrar 25 oficinas en la región, el 24,5% de su red actual

El recorte que la entidad está negociando con los sindicatos podría afectar a unos 60 de los 537 trabajadores que tiene en Asturias

25.05.2019 | 00:51
El Santander plantea cerrar 25 oficinas en la región, el 24,5% de su red actual
El Banco Santander tiene previsto cerrar 25 oficinas en Asturias (incluidas algunas de las heredadas con la compra del Popular), lo que supone el 24,5% de su actual red en la región. Estas clausuras se enmarcan en el expediente de regulación de empleo (ERE) que la entidad se encuentra negociando con los sindicatos y con el que aspira a recortar en todo el país en más de 3.700 empleados y echar el candado a un total de 1.150 oficinas. En el Principado, la regulación podría afectar a unos 60 trabajadores. Los sindicatos confían en poder reducir estas cifras durante la negociación que se acaba de abrir.
Navarra, La Rioja y Castilla La Mancha son las comunidades que más se verán afectadas por los cierres. El Santander tiene previsto poner el cartel de cerrado a más del 30% de las oficinas de esos territorios.
En estas primeras reuniones para negociar la regulación de empleo, la entidad se comprometió con los sindicatos a ayudar a los trabajadores afectados a buscar un nuevo empleo. De hecho, el Santander ha contratado al grupo Adecco para gestionar estos movimientos de personal.
En Asturias, el banco cuenta con 94 oficinas, el 2,15% de la red comercial existente en el país, y 537 empleados, el equivalente al 1,64% de la plantilla de la organización en España.
Después de la absorción del Banco Popular en el verano de 2017, el Santander ya pactó y aplicó un recorte de 1.100 empleos (que ejecutó hace un año) en los servicios centrales para suprimir redundancias de estructura a consecuencia de la integración de la entidad adquirida.
El Banco Santander tuvo un beneficio neto de 1.840 millones de euros durante el primer trimestre del año, ligeramente por debajo de las expectativas.

No hay comentarios: