sábado, 25 de mayo de 2019

Sería una tragedia para Oviedo...

Canteli: «No podemos descansar, hay que buscar hasta el último apoyo»

Alfredo Canteli y tras él Agustín Iglesias Caunedo y Teresa Mallada./MARIO ROJAS
Alfredo Canteli y tras él Agustín Iglesias Caunedo y Teresa Mallada. / MARIO ROJAS

El candidato propone dar vida al mercado de La Corredoria, la construcción de un aparcamiento en Colloto y que el bus llegue a Villaperi

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.
Era el último acto de la campaña electoral y los afiliados y simpatizantes del Partido Popular se volcaron con Alfredo Canteli. Lo hicieron en un acto en el hotel Silken Monumental Naranco, donde el candidato estuvo respaldado por el exalcalde y presidente de la formación a nivel local, Agustín Iglesias Caunedo, y la candidata a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada.
El aspirante se mostró muy emocionado durante su discurso. Llegó a interrumpirlo cuando se refirió a lo «abandonada» que ha dejado a su familia durante los últimos «cuatro» meses y reveló que este proceso ha sido «muy largo y cansado», pero llega al domingo con «mucha fuerza».
Una fuerza necesaria porque «no podemos descansar porque ahí puede estar el concejal que nos dé la Alcaldía». Además, quiere que sus compañeros hagan lo mismo. Les animó a estar «en la calle» y a «llamar por teléfono» a sus amigos y conocidos para que les apoyen.
En su breve discurso agradeció a todas las personas que le han acompañado en todo este tiempo y criticó la labor realizada por sus rivales: «No sé cuantos kilómetros hemos hecho pero hemos llegado hasta el último extremo. Es fácil patear la calle Uría y Nacho Cuesta (el candidato por Ciudadanos) nos siguió. Si íbamos a un lugar un día, él hacía lo mismo a la semana siguiente», comentó para a renglón seguido centrarse en las medidas que va a llevar a cabo en la zona rural. «A partir del domingo hay que seguir en la calle. Tiene que llegar el autobús urbano a Villaperi, hay zonas en Trubia donde no llega internet y Colloto necesita un aparcamiento», detalló. Para La Corredoria propone dar vida «al mercado» y que haya «más seguridad».
Mallada pide «perdón»
Mallada pidió «perdón» a los afiliados del Partido Popular en Oviedo. No ha estado «todo el tiempo» que le gustaría en la ciudad y alabó lo «organizados» que están a nivel local. Por su parte, Agustín Iglesias Caunedo afirmó que el Partido Popular es la «única alternativa a la parálisis que sufre la capital de Asturias», esperó, por ello, que el domingo las urnas «se llenen de votos» que les den el gobierno local.

No hay comentarios: