martes, 21 de mayo de 2019

Somos presenta un ambicioso plan para los Barrios....

Taboada quiere invertir 140 millones en diez años en los barrios

21.05.2019 | 01:11
La visita de los candidatos de Somos al mercado de La Corredoria. 
Somos Oviedo presentó ayer un ambicioso plan estratégico para rehabilitar los barrios de la ciudad, cuantificado en 140 millones de euros y con un plazo de ejecución de diez años. Las previsiones de la candidatura encabezada por Ana Taboada pasan por modernizar espacios que afectan a 2.837 viviendas construidas entre los años 50 y 70 del siglo pasado.
Las actuaciones incluyen medidas para rehabilitar bloques de viviendas y mejorar la eficiencia energética, a cargo tanto de fondos municipales como de financiación regional, pues según sostienen los miembros de Somos existen partidas del Principado dirigidas a este tipo de mejoras.
Por otro lado, los candidatos de la marca local de Podemos visitaron por la mañana las obras del mercado de abastos de La Corredoria llevadas a cabo por parte de los trabajadores de una escuela taller municipal. La actuación, presupuestada en medio millón de euros, servirá para rehabilitar el mercado y convertirlo en un recinto ferial con aparcamiento subterráneo para 70 vehículos con el que se pretende impulsar la actividad y dar servicio al barrio. Se prevé que los trabajos se alarguen durante más de un año.

No hay comentarios: