jueves, 16 de mayo de 2019

Saldrá satisfecha....

La presidenta de General Dynamics visita la fábrica de armas de Trubia

Phebe Novakovic recorre los talleres de la factoría dentro de una gira por distintas plantas de la compañía en Europa

S. N. OVIEDO.

Las banderas de Estados Unidos, la Unión Europea, España y General Dynamics ondearon ayer en la fábrica de armas de Trubia para dar la bienvenida a una visita importante. Por la mañana, una delegación encabezada por la presidenta de General Dynamics, Phebe Novakovic, una de las veinticinco mujeres más importantes del mundo según la revista 'Forbes', recorrió las instalaciones guiada por el director local de la planta, Rafael Arenas Moreno. Según pudo saber este periódico, la comitiva llegó en un autobús y tras interesarse por la producción tomó un aperitivo en la sala de juntas. La parada forma parte de una gira por diversas instalaciones europeas, según informaron fuentes de la empresa.
Una gira en teoría ordinaria -Novakovic ya había visitado la villa cañonera- que coincide con varios asuntos pendientes para la compañía. Por un lado, Santa Bárbara Sistemas está a la espera de la licitación del contrato del blindado 8x8 del Ministerio de Defensa, que en caso de resultar adjudicataria garantizaría la carga de trabajo en la planta asturiana a largo plazo. Por otro lado, según apuntaron medios especializados, precisamente General Dynamics Bath Iron Works ha presentado una propuesta de fragata, basada en el modelo F-100, en colaboración con la española Navantia para la Marina de Estados Unidos.

La visita se produjo apenas un día después de la retirada de los andamios del edificio principal de la factoría, que ha estado cinco meses en obras para su rehabilitación. La actuación sobre este inmueble incluido en el Inventario de Patrimonio Cultural ha permitido terminar con los desconchones, filtraciones de agua y recuperar algunos elementos originales de esta planta con 225 años de historia. También se ha podido restablecer la normalidad del tráfico, ya que había obligado a cortar un carril.

No hay comentarios: